Escuela Normal: “Se publicó información errónea y generó mucho malestar”

Escuela Normal: “Se publicó información errónea y generó mucho malestar”. Dos profesores del nivel universitario son positivo de covid, desde la escuela explican que “el cierre de la escuela no está previsto”. Cuál es el protocolo a seguir y cómo están procediendo

Ante la publicación de información errónea, directivos de la Escuela Normal aclararon la situación en PLAY TELEVISIÓN y pidieron colaboración para llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

“Tenemos dos casos positivos de dos profesores de nivel secundario, activamos el protocolo. Se nos dijo que se debían aislar las burbujas de studiantes que estuvieron e contacto con estos docentes las 48 horas antes de que presentaran síntomas”, señalaron.

“Se les informó a las familias. Los estudiantes no van a perder sus clases sino que siguen en contactocon la escuela de manera virtual, por eso es bueno sostener la bimodalidad porque estas situaciones van a sucederse a lo largo del año”, agregaron.

“El cierre de la escuela no está previsto; se busca que los lugares donde estuvieron las personas con covid se haga una limpieza diferente, pero en ningun caso se aconseja el cierre de la escuela”

No difundir información errónea


Desde la escuela se pidió colaboración para no difundir información errónea: “Estamos en un momento de muchas susceptibilidades, fue mucho el trabajo que se hizo desde las escuelas para que podamos dar cause a esto, pido que por favor los medios de comunicacion trabajen en colaboración con las instituciones educativas, porque se estuvo publicando información errónea de lo que sucedía en la escuela y nunca se acercaron a corroborar”

“Cualquier información errónea genera mucho malestar, sobre todo en las familias. Tengamos cuidado y respeto entre todos”, solicitaron
En cuanto al aislamiento de los alumnos, indicaron que “es preventivo, fue un medio digital que evidemente decidió erróneamente la informacion y la publicron así, pedimos colaboración a los papás, que traten de que los chicos realmente estén aislados porque la distancia se mantuvo en el aula las docentes tenían barbijos, máscaras y todos los cuidados, pero sabemos que esto nos puede llegar a cualquier, nadie está exento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *