Por falta de personal, el Sies 107 trabaja con dos ambulancias

Por falta de personal, el Sies 107 trabaja con dos ambulancias. El servicio de emergencias recibió un móvil cero kilómetro pero sólo cuenta con equipo humano para dos unidades

Mario Monguzzi, del Servicio de Emergencia Sies 107, recordó que hace sólo una semana, la provincia entregó una nueva unidad para nuestra ciudad. Sin embargo, reconoció que servicio sigue funcionando con dos ambulancias. “La tercera es una ambulancia amuleto, que es la que me cubre en caso de que tengamos que mandar un móvil a reparación o al service completo que le corresponde a cada uno, o reemplazar las que presto si se rompe un móvil en otra localidad del departamento”.

Monguzzi reconoció que el servicio sería mejor si contaran con otra unidad y el personal necesario. “Siempre queremos más porque queremos un servicio más rápido. Por ejemplo, cuando la ambulancia de traslado está en Santa Fe con un paciente, la estamos llamando para que vuelva porque hay otro traslado. Tener una tercera ambulancia con personal haría todo más fácil”.

Es importante destacar que, por más unidades que lleguen a la ciudad, es imposible utilizarlas ya que la ciudad no cuenta con el personal necesario. “Yo tengo personal enfermero que está como emergencia, ni siquiera está nombrado. Estamos peleando por él, porque hace años que está trabajando con nosotros y no está en planta permanente. Queremos que primero se lo legalice a él y después pedir más gente. Así tener la posibilidad de tener otra ambulancia con personal arriba”

“A nosotros a veces nos supera”, aseguró Monguzzi. “Porque tenemos una sola ambulancia para emergencia y la otra que es de traslado, por eso necesitamos más personal. Se nos complica los fines de semana porque los servicios de emergencia cubren cuestiones privadas y no podemos depender de sus ambulancias, se nos satura el servicio a nosotros”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *