Fue el día de la Virgen: Se presentó la ley que declara a los templos Bienes Históricos de la Nación

Fue el día de la Virgen, no fue un día cualquiera. Hoy se presentó oficialmente la ley que declara a los tres templos de la ciudad Bienes Históricos de la Nación

Este 8 de septiembre, nuestra fiesta patronal, se presentó oficialmente la ley que declara a los tres templos de la ciudad Bienes Históricos de la Nación. A las 16:00 horas habrá misa en la Basílica, y si el tiempo lo permite, la tradicional procesión en honor a María.

La Secretaria de Cultura, Adriana Robledo destacó que “logramos este sueño largamente acariciado desde distintos lugares, haciendo fuerza para que esto sea una realidad y hoy estamos gozosos en este día especial que es el día de Esperanza, de la Santísima Virgen Niña”.

Por otro lado, la intendente Ana María Meiners dijo que esto se logró luego de siete años. “Hoy recogemos nuestros frutos y solamente puedo decir que la perseverancia hace que esto sea posible. En lo público, lamentablemente, las cosas llevan años para poder obtener lo que uno quisiera brindar al pueblo en un momento determinado, pero hoy estamos acá y lo podemos contar. Es una satisfacción muy grande”.

Y entre los presentes se encontraban representantes de las distintas comunidades religiosas que existen en la cidad. El Padre Alejandro dijo estar “feliz de estas gestiones. En el medio está la ley provincial que declara a Esperanza como ciudad del diálogo ecunménico. Esto es un resumen de lo que se vive en Esperanza, que es una convivencia de amor y solidaridad en esta localidad que es la Primera Colonia Organizada. Hoy demuestra que desde las autoridades saben captar el sentido de un pueblo, de una comunidad, y este es el resultado. Desde más arriba, desde Dios, con nuestras oraciones para que sigamos creciendo y todo esto se transmita al pueblo como un compromiso de trabajar y ser solidarios“.

El Pastor Jorge Buschiazzo señaló que somos “testigos de este logro que disfruta la ciudad de Esperanza. Los templos, más allá de las comunidades religiosas, son patrimonio de la ciudad y es un reconocimiento a la espiritualidad de los fundadores, al presente de la ciudad. Es un compromiso y un desafío a futuro. Esto tiene que continuar, hoy nos toca a nosotros disfrutar de los frutos de los pioneros, hombres y mujeres, que trajeron su espiritualidad. Han sido formadores de la cultura, de la identidad y la religiosidad de nuestra querida Esperanza y de todas Las Colonias”.

Finalmente, el Padre Axel Arguinchona agradeció al “Padre Señor Jesucristo que nos ha colmado de dones y este es otro regalo de Dios que con instrumentos humanos alcanzamos esto. Esto nos hace comprender que Esperanza no se entiende sin la fe, es hermoso. Qué lindo es ir al museo y encontrarse con un montón de cosas que trajeron los primeros, y que esté la biblia Esperanza. Sabemos que se hace con hombres y mujeres de fe, y que no tienen fe también, pero la génesis, el crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad siempre ha estado presente la fe. Es un compromiso a seguir trabajando en una comunidad de hermanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *