Esperancino abusó sexualmente de su esposa durante 34 años

Esperancino abusó sexualmente de su esposa. El hombre de 60 años fue detenido, junto con su padre de 80. Los hechos se sucedían reiterativamente bajo amenaza de arma de fuego.

Una mujer sufrió abusos sexuales durante 34 años por parte de su pareja, amenazada bajo arma de fuego en muchos de los casos. El matrimonio tuvo 9 hijos, y el hombre es empleado municipal de la ciudad.

La mujer manifestó también que su suegro era una+ persona violenta que portaba armas al igual que su marido. Tras allanamientos efectuados el pasado viernes, los dos hombres fueron detenidos. La fiscal María Laura Urquiza explicó que “es una denuncia que ingresa en sede de la Agencia de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual y Familiar de Esperanza el día lunes 26. Una señora cuenta que su madre había sido víctima durante varios años de sometimientos sexuales y amenazas por parte del padre de ella”.

“Se solicita una orden de allanamiento y concurre personal policial a constatar esta situación. Se entrevista a la señora y también son atendidos por el marido de la mujer, es decir el imputado, que se encontraba armado al momento de ingresar los agentes”, manifestó la fiscal.

“La señora relata que en los últimos 34 años que estuvo casada con este hombre, y a lo largo de toda la vida, él había mantenido con ella relaciones no consentidas siempre bajo amenazas de arma de fuego. También la había sometido de diversas maneras, no la dejaba salir del domicio bajo ninguna circunstancia, ni al médico podía ir y la amenaba con el arma realizando disparos al aire”, detalló Urquiza.

A raíz de ello se produjo la detención de este hombre por delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de arma de fuego.

“El relato de uno de los hijos menor de edad da cuenta de haber visto estos sometimientos por parte del padre. Ella cuenta que él iba con su arma siempre, y esto es constatado al arribar el personal policial al lugar. Son todos elementos que respaldan la versión de la señora”, agregó.

“Ella cuenta además que tenía mucho miedo porque sus suegros eran personas violentas que tenían armas ilegítimas”.

“Se procedió a otro allanamiento, el mismo día, por personal de la Comisaría de la Mujer e Infantería. Se acercan al domicilio del suegro de la mujer, un hombre de 80 años. Fueron recibidos, tal cual contó la denunciante, de una forma muy violenta, revólver en mano y gritando que los iba a matar a todos. El equipo debió utilizar la fuerza necesaria para neutralizar el peligro, y reducirlo. Su señora, que tiene aproximadamente 76 años, tenía también un elemento cortante en su mano. Estas dos personas fueron detenidas, y el hombre imputado por el delito de atentado calificado contra la autoridad y tenencia de arma indevida de arma de fuego de uso civil y de guerra”, relató la fiscal Urquiza.

“El mayor de los hombres, por cuestiones de edad y salud, permanece sujeto al proceso con medidas alternativas a la prisión preventiva”, concluyó.

Fuente: Aire de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *