Esperancinos a favor del aborto legal se manifestaron en Plaza San Martín

Esperancinos a favor del aborto legal se manifestaron en Plaza San Martín. Bajo el lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” se reunieron en el centro de la ciudad.

Este domingo, un grupo de vecinos se manifestó a favor del aborto legal en el centro de la ciudad. Fue convocada hace días por el colectivo La Descolonizada y la propuesta consistía en una mateada y el reparto de volantes.

Leer más: Esperanza se unió al chaquetazo de los profesionales de la salud

“Los senadores deben estar a la altura de esta situación. La discusión es aborto legal o aborto clandestino, no aborto sí o aborto no. El aborto se realizará de todas maneras, sea legal o clandestinamente”, explicó una de las representantes del colectivo.

Desde el colectivo se propone despenalizar y legalizar el aborto para que las mujeres que decidan interrumpir un embarazo tengan atención segura y gratuita en los hospitales públicos y obras sociales de todo el país. Plantean que la ilegalidad del aborto “da lugar a prácticas diferenciadas según la condición socioeconómica de la mujer y a la falta de información. No queremos ni una sola muerta más por abortos clandestinos”.

Las chicas también se refirieron a las agresiones que reciben a diario al manifestar su posición: “Es algo ilógico que personas que hablan de salvar las dos vidas se manifieste con tanta violencia”, señalaron. “Proponemos una ley que autorice, y no que obligue”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *