Esperancinos reciben donaciones para enviar al norte provincial

Esperancinos reciben donaciones para enviar al norte provincial. La situación en el norte mantiene en vilo a la población de las localidades afectadas. El último relevamiento oficial revela que son 109 las personas evacuadas en los departamentos Vera (Calchaquí) y 9 de Julio (Villa Minetti, El Nochero y Santa Margarita), donde este miércoles a la tarde-noche se produjeron nuevas lluvias.

“Las condiciones en El Nochero, Villa Minetti y Santa Margarita han hecho que tengamos que reforzar la línea de defensa para evitar que el agua de las zonas rurales pudiera ingresar a las partes urbanas”, insistió este jueves el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

Dada esta situación en el norte provincial, un grupo de esperancinos recibe donaciones para el norte santafesino. Norma Lovato es un de ellas y dialogó con Play Televisión. “Lo están pasando muy mal y por eso decidimos colaborar, juntar cosas y mandándolas para allá. Se necesitan alimentos, espirales, agua mineral, lavandina, todo ese tipo de cosas y calzado para chicos“.

“Hasta el fin de semana hay tiempo, ya que el camión que se ofreció puede llevar hasta 5000 kilos y si se junta esa cantidad en la semana ya se va a llevar. Esperemos juntar más. Se necesitan alimentos no perecederos, insecticidas, calzado. Todo lo que se pueda viene bien”, añadió.

Podés acercar tu ayuda a Sarmiento 1772, Moreno 6275 u Hoenfelds 2279. También podés comunicarte al 426402 o 16650699 hasta el fin de semana. “Si no lo pueden acercar, nosotros lo vamos a buscar”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *