Esperancin@s varados en Santa Fe por paro de choferes de colectivo

Esperancin@s varados en Santa Fe por paro de choferes de colectivo. Indignación en los usuarios del servicio público que esperan en la terminal de ómnibus de la capital provincial a que se normalice el servicio

Los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Santa Fe se declararon en estado de alerta y paro desde las 12:00 de este viernes por la falta de pago del 50 por ciento de los salarios correspondientes a enero.

Más tarde, las empresas habrían comenzado a depositar el dinero adeudado, y desde la UTA confirmaron a medios de la ciudad capital que se había levantado la medida de fuerza minutos antes de las 14:00. No obstante, una multitud espera pacientemente en la terminal de ómnibus de esa ciudad a que el servicio se normalice.

En las boleterías se vendieron los pasajes y devolvieron el dinero a quienes reclamaron porque, siendo las 14:20 horas, no hay novedades sobre el servicio que une Esperanza con la ciudad de Santa Fe.
“Hasta ahora comenzó a pagar Recreo Autobuses. Empresa que paga, empresa que sale. Esperemos volver a la normalidad”, dijeron desde UTA.

El reclamo era por la falta de pago del 50 por ciento del salario de enero y por un acuerdo en el que estaba implicado el aguinaldo y deudas que los empresarios mantienen con los choferes.

“Para destrabar el conflicto tienen que abonar el 50 por ciento del sueldo, fuimos flexibles hasta el mediodía”, expresaron desde UTA a las 12:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *