A 160 años de la primera misa: “Esta ciudad que es un ejemplo para muchos”

A 160 años de la primera misa. Este domingo se celebró una fecha histórica para la religión frente a la Basílica. La misma fue presidida por el Arzobispo José María Arancedo

Este domingo se conmemoraron los 160 años de la primera misa celebrada en nuestra ciudad. “Esperanza tiene historia. Cuando uno viene acá siempre hay fechas para recordar el camino hecho. Hoy celebramos los 160 de la primera misa en el día de Santa Teresa que es la vicepatrona de la comunidad”, señaló Arancedo.

Y destacó que para la Iglesia “son importantes estos acontecimientos. Esa Eucaristía marcó también una cultura, que hoy vemos reflejada en la capilla de la Adoración Eucarística, en el culto a Jesucristo, es una riqueza que no tienen que perder”.

El Arzobispo señaló que aquella primera misa, fue realizada por un “grupo de personas de fe y eso cayó en buena tierra, en el corazón de los esperancinos. Hoy tenemos esta ciudad que es un ejemplo para muchos, incluso a nivel ecuménico. Todas las personas de fe tienen aquí un lugar de encuentro, de convivencia, de respeto. Me alegra mucho acompañarlos en este día”.

“Jesús dice Padre que sean uno, es un desafío para todos los que creemos en él. la unidad no es una estrategia, es una verdad a la tenemos que tender”, concluyó.

Foto de portada: Mabel Pruvost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *