Un 20 de Junio sin bandera en el mástil de Plaza San Martín

Un 20 de Junio sin bandera en el mástil de Plaza San Martín. Es el Día dela Bandera y todo el país se engalana en los colores de la enseña patria. Esperanza no es la excepción y la plaza se vistió de celeste y blanco, pero no hay bandera que ondee en lugar más importante de la ciudad

Cada 20 de Junio los argentinos celebramos el día de nuestro emblema nacional, que fue creado por Manuel Belgrano a comienzos de 1812, en los años sucesivos a la Revolución de Mayo y en plena guerra por la Independencia

Belgrano izó la bandera por primera vez en 1812, pero debió esperar más de cuatro años para que fuera oficializado ya que esto sucedió recién el 26 de julio de 1816 en el Congreso de Tucumán, luego de declarar la Independencia. Los patriotas la establecieron como símbolo de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Se trata de uno de los días más importantes del calendario nacional, no hay dudas de eso. Y aunque el centro de la ciudad se encuentra engalanado en los colores celeste y blanco, el mástil de Plaza San Martín está vacío. En Esperanza, celebramos el 20 de junio sin bandera en el lugar más importante.

Según versiones extraoficiales, el mástil estaría roto. O quizás sea un terrible descuido. Pero más allá de las razones, lo cierto es que hoy, en el Día de la Bandera, la imagen de nuestra hermosa plaza es triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *