25 de Mayo: “Es momento de poner el hombro y tratar de que esto salga adelante”

25 de Mayo: “Es momento de poner el hombro y tratar de que esto salga adelante”. Así lo aseguró la intendente Ana Meiners, que junto al Padre Axel coincidieron en señalar las dificultades que atraviesa el país

En la mañana de este 25 de Mayo, se realizó el tedeum en la Basílica de la Natividad y luego el acto conmemorativo. Estuvieron presentes autoridades de la ciudad, alumnos de escuelas y colegios e integrantes de distintas instituciones.

El Padre Axel Arguinchona indicó que “venimos a decirles a todos feliz día de la patria y recordamos a aquellos integrantes de la Primera Junta de Gobierno que salieron del cabildo y caminaron esos pocos metros hacia la catedral aquel 25 de Mayo de 1810 para darle gracias a Dios”.

Luego, explicó que “Tedeum quiere decir te damos gracias Dios. Son 208 años de nuestra patria y es la construcción de muchísima gente, con momentos muy difícil. Hay que decirlo con muchísima claridad: hay muchísimos excluidos y dificultades. Hoy le damos gracias a Dios y le pedimos que nos siga bendiciendo, que nos siga iluminando y que nos de algo muy importante para salir adelante: la unidad”.

“Todas las crisis que hemos vivido en estos 208 años de historia siempre se han solucionadas cuando nos sentamos a conversar. Esperamos que se tomen medidas ante las tremendas dificultades que estamos viviendo, económicas y morales. En nuestra patria hay muchísima riqueza interior lo que tenemos que hacer es, en la pluralidad que tenemos, unir nuestras diferencias para enriquecernos mutuamente”, concluyó el sacerdote.

Por su parte, la intendente Ana Meiners coincidió en señalar el difícil momento que atraviesa el país. “Tenemos que estar juntos, trabajando para que este bendito país pueda encontrar su rumbo; cada uno desde su lugar y a su manera debe trabajar”.

La funcionaria dijo que está “preocupada como todos; es momento de poner el hombro y tratar de que esto salga adelante. Cada vez es más difícil porque los gastos aumentan permanentemente y no así la coparticipación, que tiende a disminuir y a demorarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *