Franconi: Tras 300 mm acumulados, no hubo evacuados y los desagües respondieron

Tras 300 mm acumulados, no hubo evacuados y los desagües respondieron. Si bien hubo lugares puntuales con importantes anegamientos, en la mayoría de los barrios no hubo inconvenientes serios. Gran parte de los problemas lo generaron los vehículos que circulaban por calles anegadas

El secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, señaló que a partir de las 3.30 horas de la mañana ya teníamos los alertas preocupantes y activamos un protocolo de Defensa Civil. Se suspendieron las clases, se cortó el tránsito, muchos vecinos colaboraron no circularon y tuvimos 148 mm caídos hasta las 9:30 horas”.

Vecinos de calle Gonella manifestaron no estar conformes con la obra del Plan de Accesibilidad en el barrio. No obstante, el funcionario explicó que “nosotros estamos conformes con el drenaje; porque 150 mm en dos horas y media no hay drenaje en el mundo que pueda sacar esa agua y aún así no tuvimos evacuados, 22 pedidos de bolsas de arena, muchos por entrada de agua desde los patios, 17 cortes de calle con cinta”.

Seguiremos trabajando, estamos con cuatro máquinas, cinco grupos de Obras Públicas limpiando canales, otra vez hay mucha basura que provocan obstrucciones importantes

“Con este caudal de lluvia hay que sumarle que desde el viernes al día de hoy, tenemos 300 mm caídos. Se trabaja para esto, para que el agua escurra. Al mediodía tendremos el 80 por ciento habilitado, habilitamos también las clases para la tarde, seguiremos trabajando, estamos con cuatro máquinas, cinco grupos de Obras Públicas limpiando canales, otra vez hay mucha basura que provocan obstrucciones importantes“, lamentó.

Más lluvias

Franconi también alertó que “va a seguir lloviendo. Calculamos que hasta el jueves van a llover otros 100 mm más. Así que vamos a andar en los 400 mm acumulados“. Ante este panorama, solicitó “por favor, que la gente guarde la basura de patio en su lugar, que no la saque a la calle”.

El alerta no cesó y no va a cesar hasta el jueves, seguiremos trabajando y evaluando los barrios que realmente se inundan. El problema más grande lo tenemos en el centro que es donde más demora en salir el agua”, explicó.

En cuanto al trabajo realizado, indicó que empezaron con las tareas “antes de las 6:00 de la mañana, hablando con los vecinos y viendo los desagües pluviales que están trabajando bien, que con este caudal de agua es difícil, pero el escurrimiento tiene sus frutos, porque a las 11:00 de la mañana el 80 por ciento de las calles estaban habilitadas”.

No sacar la basura. El funcionario aseguró que “la mejor manera de colaboración es que no saquen la basura de patio todavía, seguramente haya un nuevo temporal de acá al jueves. Felicito a Defensa Civil y a los empleados municipales y a muchos de los vecinos que entienden que se tienen que quedar en la casa, empresario que suspendieron sus actividades al igual que las escuelas. Agradecemos eso”.

Las bolsas de arena las pueden pedir al 420009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *