9 de Julio: “Los destinos de una escuela, de una localidad y de un país cambian cuando nos ponemos a trabajar”

9 de Julio. El Día de la Independencia se celebró en la Parroquia Sagrado Corazón, donde se realizó el tedeum y el acto patrio con autoridades de la ciudad y organizado por la Escuela N° 316 Guillermo Lehmann.

La intendente Ana María Meiners agradeció al Padre Marcelo y a la directora de la institución, por organizar el acto. “Cómo no trasladar el sacrificio de aquella época con la situación que está el país y nuestra sociedad. Llamó a la reflexión fundamentalmente a todos los que tenemos cierta obligación, que es la clase política. Tenemos que entendernos, dialogar y pensar en un futuro mejor para nuestra comunidades. 201 años de Independencia y parece que no hemos aprendido, ni en lo político, ni en lo económico”, reflexionó.

Por su parte, la directora de la Escuela 316, agradeció “a todas las autoridades de la localidad y de las instituciones que se hicieron presentes y nos acompañaron”.

“Estamos viviendo un momento donde retaceamos la participación en las instituciones, se ve a diario. En la Escuela, como en otras dependencias siempre faltan voces, voluntades, siempre son poquitos y los mismos los que están participando. Tenemos que asumir entre todos que los destinos de una escuela, de una localidad y de un país cambian cuando nos ponemos a trabajar fuertemente en ello”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *