Aborto legal: “La gente está aprendiendo a ir en contra de los discursos hegemónicos; es sano y necesario”

Aborto legal: “La gente está aprendiendo a ir encontra de los discursos hegemónicos; eso es sano y necesario”. Así lo explicó el Pastor Jorge Buschiazzo al referirse a la marcha que se hizo en la ciudad. Pidió evitar las agresiones y reflexionar en sociedad.

En una interesante entrevista con PLAY TELEVISIÓN, el Pastor Jorge Buschiazzo se refirió a la marcha que el domingo pasado se realizó en Esperanza en favor del aborto legal. “Hubo una buena partición, eso sorprendió porque Esperanza no se caracteriza por manifestarse en contra de algo que pareciera que todo el mundo defiende que es la no despenalización del aborto”, comenzó diciendo.

“Esto nos hace pensar y debemos admitir que Esperanza ya no es tan conservadora como se piensa. La gente está aprendiendo a manifestarse o a favor o en contra e ir encontra de los discursos hegemónicos, sean religiosos o políticos. Eso es sano y necesario”, aseguró.

“Está bueno que la gente se manifieste de acuerdo a una ideología o un pensamiento. Lo que debieran es tener argumentos sólidos; que a la gente le permita reflexionar sobre por qué no a la despenalización o por qué si a la despenalización. Estamos tratando cuál es el alcance de eso qué implicancia tiene. No son temas menores, son muy delicados y no podemos tomarlos con liviandad. Hay que evitar los agravios, las radicalidades. No es blanco o negro, somos una sociedad plural“, dijo el pastor.

La gente está aprendiendo a manifestarse o a favor o en contra e ir encontra de los discursos hegemónicos, sean religiosos o políticos. Eso es sano y necesario

En cuanto a su postura personal, señaló que “los religiosos tenemos una postura, en algunos casos es dogmática, en otros más doctrinal. Pero parte de la sociedad no es religiosa y por ende tiene un pensamiento más abierto. Me parece que aún en una propia familia no se piensa de la misma manera y eso es bueno. Lo que tenemos que evitar, sea en defensa o a favor de la despenalización, son los agravios, la difamación…. Tenemos que argumentar con solidez. La sociedad tiene que aprender, se tiene que educar, para que cuando vamos a probar leyes lo hagamos conscientes del impacto que tienen”.

“La Iglesia no está a favor del aborto. Planteamos como alternativa la educación integral, profunda, sobre el cuidado, la sexualidad, la responsabilidad, es necesario. Ya no podemos tapar esto. La ciencia aporta al cuidado consciente y a la planificación de la familia”, indicó.

Finalmente, dijo que “la ley no resuelve nada, lo que tenemos que tratar es cuidarnos, defender la vida y prevenir”. Aunque consideró que el aborto “es un problema sanitario que hay que atender urgente. Algunos creen que con la ley, yo tengo mis dudas. Hay que, a mediano y largo plazo, pensar en una educación profunda en las escuela y en las familias hablar abiertamente. La vida es un don, es un regalo y por ende, tenemos que cuidarla, amarla y recrearla”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *