Ladrones santafesinos acorralados por los vecinos tras robar en Esperanza

Ladrones acorralados por los vecinos tras robar en una vivienda. Los propietarios los encontraron dentro del lugar y entre los vecinos les impidieron escapar

Dos delincuentes oriundos de la ciudad de Santa Fe fueron reducidos por los vecinos después de que una pareja los encontrara dentro de su vivienda, ubicada al sudoeste de la ciudad; más precisamente en Soler y Videla.

Una de las vecinas relató a PLAY TELEVISIÓN que “escuchamos los gritos de la chica y ahí empezaron a salir los vecinos con machetes, con lo que podían. Fueron ellos los que intervinieron y le dijeron a la policía donde estaban. Sin el aporte de los vecinos no hubiera sido posible”.

“El novio de la chica los encontró en la casa”, confirmó la mujer y detalló que uno de los delincuentes “amenazó con que si no lo dejaba salir le iba a pegar un tiro. Entonces lo dejaron salir y vimos que salaban el tapial. Los vecinos estaban todos vigilando”, añadió.

Luego de la terrible situación que les tocó vivir, los vecinos se organizaron en un grupo y “nos comunicamos entre nosotros porque hay caras desconocidas y esta cuadra está todo a oscuras; hace tres meses que estamos sin luz“.

Escondidos en una casa

Por su parte, desde la Comisaría Primera, Ricardo Mandar, indicó que “el día miércoles, en horario de la siesta, hubo un hecho contra la propiedad en un domicilio de calle Videla. Al llegar al domicilio, un vecino constató que había una persona ajena que estaba sustrayendo elementos”.

“Dio aviso al 911 y se implementó un operativo cerrojo sobre la manzana. Este vecino observó que las personas que estaban cometiendo el hecho habían saltado un tapial y habían ingresado a un domicilio vecino. Dada esta situación y conocimiento del fiscal en turno, se entrevistó a esta vecina que mediante una autorización de requisa domiciliaria permitió el ingreso del personal policial”, detalló Mandar.

Una vez dentro de este otro domicilio, la policía “pudo establecer la presencia de dos personas mayores de edad siendo uno de ellos familiar de esta vecina. Se logró la aprehensión y el secuestro de elementos que habían robado al vecino”.

En cuanto a los delincuentes, señaló que “ambos son de la ciudad de Santa Fe, uno tiene antecedentes penales y utilizaron una barreta para violentar las aberturas de la propiedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *