En medio del temporal, activaron todos los servicios de emergencias por una broma

Inadaptados sociales activaron todos los servicios de emergencias por una broma. Fue en medio del temporal de lluvia y viento que afectó a la ciudad durante la madrugada del domingo.

Alrededor de las 3:30 horas de este domingo, cuando un terrible temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento afectaba a toda la región, una llamada entró al servicio 911 dando aviso de un incendio en una vivienda, con una persona lesionada por el fuego.

La emergencia fue inmediatamente comunicada a los servicios de emergencia de la ciudad, y en medio de la tormenta, bomberos voluntarios abandonaron la seguridad de su hogar para acudir a la ayuda solicitada. Recordemos que a esa hora, muchos barrios de la ciudad se encontraban sin energía eléctrica y varias calles estaban anegadas. Además, el fuerte viento provocaba la caída de ramas y el corte de cables que colgaban en la vía pública.

No obstante, los voluntarios acudieron. Y junto a una unidad del Sies 107 sortearon todos los obstáculos para tratar de llegar al lugar. Oscar Zurita, de Bomberos Voluntarios, relató lo sucedido: “El domingo a las 3:30 de la madrugada nos avisan que se estaba prendiendo fuego una vivienda en calle Chaco al 1700, barrio sur bien al fondo. Salimos con la unidad del 107, porque nos avisan que había una persona quemada. Al llegar a la proximidad del lugar, ya que no podíamos ingresar al terreno, constatamos que no había nada. Todo había sido una llamada falsa“.

“Justo estábamos en la tormenta más fuerte, se pudo juntar gente. Vinieron los que viven cerca y salimos con una unidad y todo lo que esto conlleva. Había mucho viento y cables que podían caer arriba de los bomberos. Tener las unidades en la calle es un peligro“, explicó Zurita.

Son voluntarios y tienen que acudir al llamado; había cables cortados, ramas caídas y mucha agua y ellos asistieron y estuvieron al pie del cañón como lo hacen siempre

Por su parte, Mario Monguzzi, del Sies 107, señaló que todos los servicios de emergencia de la ciudad “fuimos afectados por el llamado de un gracioso, que activó todos los servicios de emergencia, tanto bomberos, policía y ambulancia, en un momento en que el clima no daba como para salir. Llovía muy fuerte y todas las calles se habían inundado“.

“Nosotros tenemos personal de guardia las 24 horas, igual que la policía. Lo que nos molesta y nos duele es que haya afectado a bomberos, que no tiene guardia de personal activa. Son voluntarios y tienen que acudir al llamado; había cables cortados, ramas caídas y mucha agua y ellos asistieron y estuvieron al pie del cañón como lo hacen siempre”, destacó.

Monguzzi lamentó que un llamado haya puesto en riesgo la seguridad de muchos integrantes de los servicios de emergencia, que diariamente trabajan y se esfuerzan para prestar un servicio a la comunidad. “Nos toman el pelo un par de graciosos. Movilizar a todos los servicios tiene un costo muy alto, hay que mover los móviles y buscar calles que nos permitan circular, tenemos que cuidar los móviles porque cuesta mucho tenerlos y tenemos que meternos en esos lugares por un gracioso. Nos perjudica a todos”, concluyó.

Mirá las entrevistas completas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *