Dos adolescentes de 15 y 13 años detenidas por romper vidrieras comerciales

Adolescentes de 15 y 13 años detenidas por romper vidrieras. Las jóvenes fueron aprehendidas tras cometer estos actos de vandalismo en dos comercios de zona sur

Lucía Bertero brindó detalles sobre tres personas que fueron detenidas en nuestra ciudad bajo distintas circunstancias. “Ayer, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a un domicilio del barrio Sur donde una mujer dio conocimiento en el Servicio de Emergencia 911 que había sentido ruidos en su domicilio. En el lugar, personal del Comando entrevista a la víctima, quien manifiesta y constata que habían roto un ventanal, por lo que comienzan a hacer una requisa del lugar”.

Leer más: Intentó ingresar a una vivienda, cedió el techo y cayó. Lo encontraron dormido en una casa vecina

Bertero señaló que el personal policial trató de dar con el o los autores del hecho, sin conseguirlo. “Pero momentos después se recibe nuevamente en la Central del 911 un llamado de un vecino que pone en conocimiento que en el interior de su domicilio, más precisamente en el patio, había una persona desconocida. Se acerca al lugar personal del Comando Radioeléctrico, e intercepta a esta persona”. Se trata de un masculino oriundo de nuestra ciudad, de 32 años, que fue trasladado a sede de Comisaría Primera.

Posteriormente, el detenido recuperó la libertad; aunque no por mucho tiempo. “Se tomó conocimiento en horas de la siesta, de que un vecino de nuestra ciudad había sido víctima de la sustracción de una bicicleta. Inmediatamente, el personal de los móviles es informado sobre esta situación. En zona céntrica detienen nuevamente a este hombre y se lo vuelve a trasladar junto al legal secuestro de la bicicleta a sede de Comisaría Primera”.

Menores detenidas

Bertero también hizo referencia a dos casos de vandalismo que se produjeron en horas de la madrugada y que fueron protagonizados por dos menores de edad. “Los propietarios de dos locales del barrio Sur, fueron víctimas de la rotura de dos vidrieras por parte de dos jóvenes de 13 y 15 años de edad“.

También confirmó que ambas fueron aprehendidas, “una gracias a la colaboración de los vecinos”. Hizo hincapié en la colaboración de la comunidad: “Todo esto se da gracias a la intervención de los vecinos que están constantemente llamando al 911, siempre se agradece. La prevención y la seguridad es un trabajo en conjunto. Se pudo detener a los dos jóvenes, una a pocos metros del lugar, se dio conocimiento al Juzgado de Menores de turno y a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia que trabaja mancomunadamente con este tipo de delitos”.

Un comentario sobre “Dos adolescentes de 15 y 13 años detenidas por romper vidrieras comerciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *