Prueba piloto: El Municipio realiza un adoquinado en calle Uruguay

El Municipio realiza un trabajo de adoquinado en calle Uruguay que podría sumarse a un nuevo Plan de Accesibilidad. De qué se trata

El Secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, confirmó que en pocos días se concluirá con la primera cuadra de pavimento articulado en la ciudad. Se trata de calle Uruguay, entre Ameghino y Ruta 6, en barrio Unidos.

“Es una prueba piloto que realizamos y surge de un aporte realizado por la empresa Kilgelmann”. Según explicó el funcionario, la línea de supermercados compró los materiales “porque necesitaban mejorar esta cuadra para potenciar su emprendimiento comercial. Acompañamos ya que generará puestos de trabajo para los esperancinos en un momento del país que el trabajo cuesta y mucho”, señaló.

“Con esta necesidad de la empresa, nos pareció que realizar esta cuadra con pavimento articulado es una buena experiencia para mostrar su comportamiento e incluirla como alternativa en el próximo Plan de Accesibilidad. Pensamos es una muy buena posibilidad y se sumaría al ripio y al cemento. En términos de costos es una posibilidad intermedia con grandes prestaciones”, dijo Franconi.

Beneficios

Desde el Municipio dieron a conococer una serie de ventajas que se obtienen al utilizar este cemento articulado:

* Alta resistencia al desgaste en superficie
* El uso para el tránsito es inmediato una vez finalizada la obra
* Fácilmente reparable a bajo costo
* Las juntas facilitan el escurrimiento del agua
* Larga vida útil
* Reutilización de todos los materiales

Nuevo Plan de Accesibilidad

Franconi también se refirió a los lineamientos de un nuevo plan. “Lo estamos trabajando en la oficina técnica, vamos a estar terminándolo en el mes de mayo. Creemos que tiene que ser un plan abierto para ir agregando cuadras. Es algo que no ocurrió con el plan anterior, donde no pudimos agregar cuadras que quedaron colgadas y no nos dieron alternativas desde el Concejo”.

“Lamentablemente, la oposición en su momento no dejó agregar ninguna cuadra a las 390 que estaban dentro del plan. Los demás planes, sean de aguas, gas e incluso cloacas, quedan abiertos para agregar cosas mientras el plan avanza. Esa posibilidad no la pudimos tener y se lo tuvimos que negar a los vecinos”, añadió.

El funcionario aclaró que “es una discusión que vamos a tratar de dar porque es un plan que nos viene dando muchas satisfacciones. Estamos trabajando en barrio Los Troncos, en barrio Unidos y por comenzar con las obras en los barrios Aarón Castellanos y Alborada.

Además, recordó que “el vecino que es responsable de su vereda una vez que pasa el plan. Cualquier información que necesiten, la pueden venir a buscar al Municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *