AEPA intervino en un caso de maltrato animal y solicita ayuda a la comunidad

AEPA intervino en un caso de maltrato animal. Proteccionistas intervinieron en un domicilio donde se encontraba un perro que había sido atropellado y no le proveían atención veterinaria

Su nombre es Tito y llevaba días llorando de dolor en un patio. Fue atropellado y por circunstancias que no se dieron a conocer, sus dueños no le brindaron la atención veterinaria que necesitaba. Los vecinos dieron aviso a la Asociación Esperancina Protectora de Animales (AEPA) que intervino y logró llevar al animal a una veterinaria.

“Unos vecinos nos dan aviso de un perro que hacía días que lloraba en el patio de una casa, supuestamente lo habían chocado hace unos días y no recibía atención veterinaria. Nos acercamos para corroborar el caso y era cierto, el animal estaba chocado hacía tres días en el patio sin ningún tipo de atención”, señalaron las proteccionistas.

Explicaron que se acercaron al domicilio a dialogar con los dueños del can. Dado que el perro había sido chocado se encontraba muy dolorido y complicado por la falta de atención veterinaria. “Nos cedieron al animal voluntariamente, lo llevamos a atender y quedó internado. Le hicimos unas placas radiográficas que confirman que hay una lesión importante en la columna”.

Los gastos son cubiertos por la protectora, pero necesitamos un hogar de tránsito para que pueda seguir con el tratamiento

Las proteccionistas buscan con un urgencia “a alguien que quiera cuidarlo. Los gastos son cubiertos por la protectora, pero necesitamos un hogar de tránsito para que pueda seguir con el tratamiento. Es un animal que puede tener posibilidades de volver a caminar”, destacaron.

“Buscamos a una persona que pueda hacerse cargo de él hasta que podamos darlo en adopción. Cualquier persona que quiera colaborar con alimento, pañales, algún colchón o económica que se comuniquen al Facebook de AEPA Esperanza, toda ayuda es bienvenida”, aseguraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *