Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta fin de mes y fase 1 para “zonas rojas”

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta fin de mes y fase 1 para “zonas rojas”. El presidente evaluó el crecimiento de la curva ascendente y advirtió que el problema ya no es el AMBA solamente. Mencionó a Rosario como ciudad de alta propagación.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto por la pandemia de coronavirus y el retorno a fase 1 en algunas zonas a las que calificó de “rojas”.

“Estamos trabajando para tener cuanto antes la vacuna y confío en que será en el primer trimestre del año entrante”, dijo hace minutos el primer mandatario.

Pidió “acotar lo máximo posible” los encuentros afectivos en el marco de la pandemia del coronavirus. Entre los ejemplos usados para hablar de la rápida propagación del virus mencionó a Rosario, que tuvo un importante crecimiento de casos.

“Necesitamos ordenar el sistema de salud y ganar tiempo. Así le damos tiempo a la ciencia para que encuentre la solución médica”, dijo el presidente. Advirtió que “América Latina se ha convertido hoy en el epicentro de la pandemia”. “El plan funcionó y está funcionando pero el riesgo siempre existe. El virus está, circula entre nosotros y vamos a ver cómo ahora se ha expandido en muchos lugares del país”, sentenció.

“El mundo está enfermo y la única medicina que hemos encontrado hasta aquí es acotar al máximo posible la circulación y la cercanía de las personas”, reiteró el mandatario nacional en la Quinta de Olivos.

“Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista la cuarentena, porque los negocios están abiertos, porque la gente circula, la actividad industrial está por encima del 90 por ciento“, resaltó.

“No es un acto de autoritarismo ni de prepotencia, aumentar los contactos físicos es un problema”, insistió Fernández, quien aclaró que “estamos lejos de resolver el problema”. Además, advirtió que se deben extremar recaudos porque “el problema ya no es el AMBA, el problema se ha diseminado en todo el país”.

“Hace muchos meses que la Argentina se olvidó de la cuarentena y si alguno duda, salgan a la calle”, advirtió.

Con gobernadores


El Gobierno nacional y mandatarios provinciales manifestaron este viernes su preocupación por el aumento de casos de coronavirus registrado en distintas regiones del país y advirtieron que, “de continuar el incremento de los contagios, se volverá atrás” en las reaperturas que se dieron en esos distritos.

El tema fue analizado en la videoconferencia que mantuvo anoche el presidente con las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

En ese encuentro, se analizó y coordinó con cada gobernador la situación en sus distritos y “hubo provincias que pidieron pasar determinadas ciudades a aislamiento y otras a distanciamiento”, precisaron las fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *