Alerta por intento de estafa a una vecina de la ciudad

Alerta por intento de estafa a una vecina de la ciudad. La mujer relató lo sucedido días atrás cuando un desconocido la contactó por redes sociales. Por engaño, le ofreció un crédito; luego, bajo amenazas la obliga a ir al cajero a retirar una supuesta suma de dinero. Un testimonio para alertar a la población

María Reinoso es una vecina de la ciudad que la semana pasada vivió un episodio lamentable. Todo empezó con una invitación en Facebook de un perfil a nombre de Oscar Villanueva. La mujer lo aceptó porque tiene familiares con ese apellido. Esta persona se comunicó con ella a través de la red social ofreciéndole préstamos personales. El jueves la llamaron, “supuestamente era él”. Esta persona volvió a ofrecerle que la mujer rechazó determinantemente.

Tras la negativa de la vecina, le dejó un número de teléfono “por si cambias de opinión” y le pidió que le enviara una foto del documento de su marido, una foto del CBU y otra del recibo de sueldo. “Algo que yo no hice porque no quería un préstamo”.

Si no vas y retiras la plata vas a perder tu casa, todos los muebles que tengas adentro. Vas a perder todo y lo vas a pasar mal

“El lunes por la noche me llamaron por teléfono desde Mar del Plata y me dijo ya tenía depositados los 50 mil pesos del préstamo que pediste, yo jamás lo solicité”, aclaró la mujer.

La persona le solicitó que fuera al cajero a consultar si efectivamente el dinero había sido depositado. La artimaña estaba en que le pedía que ingresa a la opción “Préstamos Personal” con una clave que ellos le darían. Debía retirar todo el dinero o depositarlo en otra cuenta, que también le darían ellos.

“Entonces decidí ir el martes a la mañana y no fuimos. Me vuelven a llamar y me dicen: ‘No fuiste al cajero, si no vas y retiras la plata vas a perder tu casa, todos los muebles que tengas adentro.  Vas a perder todo y lo vas a pasar mal”, detalló la mujer.

La vecina se dirigió al banco acompañada por su hija y decidieron consultar con el personal de la instituciones, quienes constataron que no había tal suma de dinero. “Me dicen que ellos me querían llevar a préstamos personales donde supuestamente me iban a sustraer la plata”.

Allí le explicaron que se trataba de una estafa y le aconsejaron dirigirse a la Comisaría. “No me tomaron la denuncia porque no había sufrido nada, pero buscaron en el teléfono y me bloquearon todos los números. Mi número aparecía en Facebook, se ve que lo sacaron de ahí“, aclaró.

La mujer recibió 18 llamadas más y “lo peor es que me amenazaba: ‘la vas a pasar mal’, me decía. No sé en qué sentido, si porque me van a sacar las cosas o porque me podía hacer algo”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *