Alerta por tormentas fuertes, viento fuerte y granizo para la región

Alerta por tormentas fuertes, viento y granizo. Fue emitido hace media hora por el Servicio Meteorológico Nacional. Qué dice el informe

Alrededor de las 20:30 horas de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y el norte de la provincia y un aviso a muy corto plazo por ráfagas y ocasional caída de granizo para Esperanza y la región.

Según el informe publicado, “sobre parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”.

Este fenómeno meteorológico puede estar acompañado de abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se espera que estas se extiendan al resto de la zona durante la noche de hoy y la madrugada de mañana. Las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del lunes 26.

Ráfagas y ocasional granizo

Además, el SMN también emitió un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para Esperanza, que se encuentra vigente hasta las 22:30 horas. El mismo abarca a las siguientes regiones:

  • Santa Fe: Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo y San Justo
  • Córdoba: San Justo
  • Entre Ríos: Colón, Concepción del Uruguay, Diamante, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Victoria y Villaguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *