Al alerta por vientos, se suma un alerta por tormentas fuertes y posible granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hace minutos un nuevo alerta por tormentas fuertes y posible granizo para el departamento Las Colonias e incluye a nuestra ciudad. El informe

Hay tres alertas vigentes para nuestra región, dos de ellos emitidos a las 00:00 de este jueves 16 de noviembre, que se suman al informe sobre vientos fuertes que se dio a conocer en la tarde del miércoles.

Según explican los especialistas, el pasaje de un frente frío provoca la rotación de vientos al sector sur, con velocidades de entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas. Las velocidades disminuirán en las próximas horas. Este alerta se encuentra vigente en el centro y norte de nuestra provincia.

A ese informe se agrega otro por tormentas fuertes, provocadas por el mismo fenómeno: el avance de un frente frío que provoca tormentas aisladas sobre el área de cobertura. Se prevé que algunas de ellas puedan alcanzar intensidad fuerte, con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Zona de cobertura para este alerta: centro de Santa Fe, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, sur de Salta, Santiago del EStero y Tucumán. Este informe se actualizará a las 06:00 horas.

Aviso a corto plazo

A esos dos alertas se suma un aviso a corto plazo emitido hace sólo minutos, por ocurrencia de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, vigente hasta las 03:00 horas.

Estos fenómenos meteorológicos afectan a los siguientes departamentos:

Santa Fe: Garay – La Capital – Las Colonias – San Jerónimo.

Entre Ríos: Colón – Concepción del Ururguay – Diamante – Gualeguay – Gualeguaychú – La Paz – Nogoya – Parana – San Salvador – Tala – Victoria – Villaguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *