Rige un alerta por tormentas fuertes para esta zona de Santa Fe

Alerta por tormentas fuertes. Lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional este viernes por la mañana y lo renovó hace minutos. Además, hay un informe especial para el centro y sur del Litoral.

Hace instantes, el SMN renovó un alerta por tormentas fuertes que incluye al sur y centro de la provincia de Santa Fe. Sobre el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando tormentas, algunas localmente fuertes o severas.

Se prevé que entre lo que resta del día de hoy, viernes 28 y la madrugada del sábado 29, las tormentas se extiendan al resto del área, pudiendo ser algunas fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo. Es de destacar que se ha reportado caída de granizo de tamaño significativo en: Carlos Tejedor, lincoln, 9 de Julio y General Villegas (provincia de Buenos Aires).

Zonas afectadas: Santa Fe, sur de Santiago del Estero, norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y noreste de La Pampa

Informe especial

El SMN también publicó un informe especial por tormentas fuertes o severas para la zona centro y sur del Litoral y el centro del país. Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálida y muy inestable, que comenzará a interactuar con el ingreso de aire frío en los niveles medios de la atmósfera.

Por lo tanto, se espera que a partir de la madrugada del viernes 28 en el centro del país comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad, generalizándose en el sur del litoral a partir de la tarde del viernes 28, y en el centro del litoral el domingo 30. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 40 y 60 mm, pudiendo superar los 100 mm, especialmente sobre Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires. Se recomienda mantenerse informado mediante los pronósticos de rutina y la emisión de avisos de alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *