Alerta por tormentas fuertes para toda la bota santafesina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para toda la bota santafesina. Está vigente hasta la tarde de este jueves.

El SMN emitió este mediodía un alerta por tormentas fuertes para todo el territorio provincial. Según el informe publicado, sobre el sur de Santa Fe, extremo norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos, han comenzado a desarrollarse tormentas aisladas.

Se prevé que hacia la noche de este jueves, las mismas se extiendan y se intensifiquen en el resto del área de cobertura. Algunas pueden alcanzar intensidad fuerte de forma localizada, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste durante el transcurso del día sábado. Esta situación podría dejar valores de precipitación acumulada de entre 60 y 80 milímetros en el norte y centro santafesinos, y en Entre Ríos, pudiendo esa marca ser superada en forma puntual.

Zona de cobertura: Santa Fe, extremo norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis y Santiago del Estero. Este informe se actualizará a las 17:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *