Esperanza: Alertan por estafa con tarjeta de crédito

Una comerciante alerta sobre el uso de tarjetas muy bien adulteradas que no presentan anomalías a la vista y tampoco a la hora de pasarlas por el posnet. Sin embargo al momento de recibir el pago por parte de la empresa estas lo deniegan porque no coinciden el nombre de titular de la cuenta con la que figura en el plástico.

Play Televisión dialogó con una comerciante que fue víctima de una estafa muy bien elaborada: “Tuvimos una mala experiencia, vino una señora a hacer una compra bastante grande; pagó con tarjeta y tuvimos el recaudo de pedirle el DNI, que coincidía con los datos de la tarjeta. Se realizó el trámite de pago, pasamos la tarjeta por el sistema posnet y nos autorizó la transacción. La mujer se fue”, relató.

Luego explicó: “Al tiempo, me llega una carta de Visa diciéndome me iban a descontar la venta porque la tarjeta no pertenecía a esa mujer; no era robada, sino adulterada. Es un caso especial”.

La comerciante detalló que debió reponer 3500 pesos, que era el monto de la venta. “Esto fue algo ocasional, que no esperábamos; no tenemos protección porque desde Visa dicen que es una tarjeta clonada y nosotros no le podemos reclamar a nadie”, se lamentó.

“Yo hace 18 años que tengo comercio y nunca nos pasó. Aconsejo, por favor, pedir DNI a la hora de hacer el cobro, porque cada vez hay más caras raras que uno no conoce y como están las cosas, no se puede perder esa cantidad. Nosotros empezamos a pedir DNI hace muy poco, pero bueno la ciudad crece, la gente cambia, viene gente de afuera a comprar, y hay que tomar aunque sea ese recaudo, por mínimo que sea”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *