Advierten que los alimentos cerrarán el año con una suba del 50%

Advierten que los alimentos cerrarán el año con una suba del 50%. ¿Cuáles son los que más aumentaron? ¿Cómo hacen los esperancinos para llegar a fin de mes?

Con el dato de inflación de septiembre ubicado en 6,5%, diversas proyecciones ya estiman que el aumento de precios para este año rondará el 45%.

Sin embargo, detrás de esa cifra, aparece otra tan o más preocupante: según reveló Maximiliano Montenegro anoche en Animales Sueltos, el incremento de los precios de los alimentos estará muy por encima de la inflación y cerrará 2018 en torno al 50%.

“El aumento acumulado de los alimentos en los últimos 12 meses es del 40,4%”, apuntó Montenegro, periodista y economista, quien señaló que la disparada de este sector se convirtió en el “motor” del 6,5% de inflación difundido ayer por el Indec. “Estos productos tienen una relación directa con la disparada del dólar”, agregó.

“La inflación anual, con estas proyecciones, va a ser del 45%. Y la de los alimentos va a ir al 50%. Estamos con una suba de los alimentos que corre por encima de la inflación general”.

Cuáles son los que más aumentaron:

Fideos secos: 20,1%
Hamburguesas: 20,4%
Aceite de girasol: 17,6%
Polvo para flan: 17%
Pan francés: 16,7%
Arroz: 16,3%
Pollo: 15,8%

¿Cómo hacen los esperancinos? Algunos vecinos nos contaron sus estrategias para llegar a fin de mes. Mirá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *