Alivio de familiares de las víctimas tras la detención de estafadores

Alivio de familiares de las víctimas tras la detención de estafadores. Una de las hijas de abuela estafada dialogó con Play Televisión y manifestó su conformidad con la investigación llevada a cabo por la PDI y la fiscal Urquiza

María de los Ángeles es hija y sobrina de las abuelas que el pasado 23 de abril resultaron víctimas de estafa. Se trata de dos personas mayores, a quienes, con el llamado cuento del tío, estos delincuentes robaron una importante cantidad de dinero y joyas.

Leer más: Con el cuento del tío, robaron ahorros y joyas a abuelas esperancinas

El viernes, tras una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires  y en la provincia homónima, dos hombres y una mujer fueron detenidos, acusados de este y otros delitos. El sábado 26 de mayo fueron trasladados a nuestra ciudad, donde permanecen detenidos luego de que el juez les dictara la prisión preventiva.

Leer más: Detuvieron en Buenos Aires a quienes robaron a abuelas en Esperanza, los trasladaron a la ciudad

Por esta razón, María de los Ángeles se mostró conforme con lo actuado por la Policía de Investigación de Esperanza y la fiscal de Las Colonias, María Laura Urquiza. “Ellos estuvieron haciendo un proceso para tratar de encontrarlos, saber dónde estaban. No es fácil, arriesgan su vida también“, señaló.

Y si bien confirmó que “el dinero no tiene marca” lo que impide seguir el rastro, “el saber que por lo menos están detenidos, y ya con otras causas pendientes, te pone un poco más tranquilo. Por lo menos hasta que no definan su situación no van a tratar de hacer algo contra otra persona. Cuando uno lo pasa es muy feo, más con gente mayor, tanto mi mamá como mi tía”.

“Uno no sabe qué pueden pensar, qué pueden sentir… Nosotros tratamos de evitarles la conversación pero en el momento en que están solas les debe pasar muchas cosas por la cabeza y una tiene miedo de que les suba la presión o les pase algo. Son personas mayores y no es fácil superar este cimbronazo”, explicó.

En cuanto a las personas detenidas, pidió que “que se termine, que queden presas, que haya un juicio. Cada uno se tiene que hacer responsable por lo que ha hecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *