Un detenido y elementos recuperados, tras allanamiento en zona sur

Allanamiento en zona sur. Se produjo en la mañana de este jueves en una vivienda. Hubo una persona detenida y se recuperaron elementos robados hace semanas

En la mañana de este jueves 12 de octubre, la Policía de Investigaciones, en colaboración con personal del Comando Radioeléctrico, irrumpió en una precaria vivienda ubicada en las vías y Maurer. Durante el procedimiento, se logró secuestrar elementos robados días atrás en una propiedad de calle Avellaneda al 3000. Además, se detuvo al posible autor.

Leer más: Roban una despensa por quinta vez, y apuntaron con un arma al dueño

El procedimiento se suma a los realizados el día martes en zona norte. En todos los casos esclarecer hechos de robo. Clarisa Farioli recordó que los allanamientos  del martes “se realizaron en barrio La Orilla, por un hecho de robo en una despensa denunciado ese mismo día. El denunciante los conoció cuando se dieron a la fuga. Posteriormente, uno de ellos vuelve y lo amenaza. En base a esto, la fiscal (María Laura) Urquiza solicitó la orden de allanamiento y se hicieron en horas de la tarde. Se secuestró mercadería que había sido sustraída de este local comercial lo que es una forma de acreditar el hecho ilícito”.

Farioli detalló que el martes “se detuvo a una femenina mayor de edad involucrada en este robo y a raíz de otras investigaciones que llevamos adelante en esta PDI, también se le atribuyó la comisión de otro ilícito cometido en la ciudad junto a un menor de edad. El menor y la femenina fueron imputados por dos hechos, en tanto que el otro mayor detenido el martes fue imputado por el robo a la despensa”.

Además, confirmó que en la casa del menor de edad se encontraron “caños que sirven para la fabricación de armas tipo tumberas”.

Allanamiento en el sur

Farioli recordó que a finales del mes de septiembre “ingresó una denuncia de una finca que no estaba habitada aún, de Avellaneda al 3000, donde habían sustraído varios elementos. A raíz de las investigaciones realizadas por esta PDI se pudo solicitar una orden de allanamiento que arrojó resultados positivos”.

En el procedimiento realizado este jueves en calle Maurer y las vías, “se pudo constatar que había un horno eléctrico que había sido sustraído, un destornillador eléctrico y a unos 30 metros de la finca, dentro de un pastizal, había una bolsa de consorcio negra con más elementos sustraídos dentro de esta vivienda, como una hidrolavadora, destornilladores eléctricos y demás”.

Leer más: Llevaron electrodomésticos antes de que la familia llegara a mudarse

Dado los elementos encontrados en la vivienda, un mayor de edad fue detenido como presunto autor del hecho de robo. “Tenemos varias causas que se investigan al mismo tiempo en la PDI. Cuando se encuentra la relación y elementos sustraídos, hilamos las investigaciones y le presentamos todo a la fiscal para que ella vea si así lo que nosotros estamos investigando”, señaló.

“A uno le cuesta tanto adquirir las cosas, que nos gustaría recuperar la totalidad de los elementos al otro día, pero las investigaciones llevan su tiempo y siempre hay que tomar todos los recaudos legales para actuar”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *