Grenón: “Nuestra policía tiene profundas convicciones y está para defender a cada uno de los ciudadanos “

Así lo aseguró Andrés Grenón tras una serie de allanamientos que se realizaron este sábado en nuestra ciudad. Fueron detenidas siete personas mayores (dos mujeres y cinco hombres) por tenencia y comercialización de estupefacientes.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe realizó este sábado diversos allanamientos en Esperanza, tras una investigación de siete meses, llevada adelante por la Brigada Antinarcóticos XI (departamento Las Colonias), dependiente de la dirección de Narcocriminalidad.

Como resultado de los procedimientos efectuados, fueron detenidas siete personas mayores (dos mujeres y cinco hombres) por tenencia y comercialización de estupefacientes.

De las actuaciones participó personal de las Brigadas Antinarcóticos de Tostado, Ceres, Vera, Reconquista y Rafaela; personal de la PDI; Grupos tácticos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de San Jerónimo, Sunchales y San Justo; y la Guardia Rural Los Pumas.

Los elementos secuestrados fueron marihuana compacta y fraccionada lista para su venta, plantines de canabis sativa, cocaína, tubos de ependorf con vestigios, celulares y dinero en efectivo, entre otros.

Las actuaciones fueron autorizadas por el Juzgado Federal N° 1 a cargo del juez Reinaldo Rubén Rodríguez.

“Procedimiento claro, contundente y complejo”

Tras los allanamientos, se realizó una conferencia de prensa en la Unidad Regional XI, encabezada por Andrés Grenón actual Director Legal y Técnico del Ministerio de Seguridad de la provincia, y Gabriel Imhoff, Jefe de Drogas Peligrosas.

Grenón señaló que hay “precisiones que no podemos otorgar porque está interviniendo la provincia. Solamente podemos hablar en línea generales sobre los sucedido esta tarde. Se llevaron a adelante una serie de procedimientos que han llevado adelante policías especiales con la colaboración de personal de la UR XI”.

El funcionario explicó que los allanamientos “se han dado por la violación de la ley vigente en materia de narcotráfico y en líneas generales, han sido satisfactorios. Fue un procedimiento claro, contundente, complejo y que ha arrojado resultados concretos que nos permiten continuar trabajando para generar la empatía de la ciudadanía, a quien le pedimos que confíe en nuestra policía. La mayoría de nuestra policía tiene profundas convicciones y que está para defender a cada uno de los ciudadanos de la provincia. Si alguien no honra como debe y como hace esa inmensa mayoría, va a ser investigado como corresponde, como ya se sabe en esta ciudad”, enfatizó.

Por su parte,  Imhoff destacó que “para realizar esta investigación, que fue muy compleja, se contó con la colaboración de fuerzas especiales de Sunchales, San Jerónimo, del TOE y San Justo. EStas fuerzas más la PDI, de las brigadas antinarcóticos de todo el norte de la provincia; estamos hablando de una gran cantidad de efectivos. Pudimos llegar a buen puerto con el secuestro de material estupefaciente y la demora de seis personas que están a disposición del juzgado que va a disponer de su situación procesal”.

“Siguiendo los lineamiento del ministerio se han realizado en toda la ciudad investigaciones intensas en procura de terminar los puntos de ventas, de los llamados kioscos, así que se procede con otras investigaciones que están al margen de la que se realizó en la fecha. El material secuestrado hasta el momento es marihuana y cocaína”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *