Esperanza: Allanamientos para esclarecer robo de más de medio millón de pesos

Este miércoles se realizaron dos operativos en la ciudad. Se investiga el robo de más de 500.000 pesos. El dinero fue sustraído de una vivienda de la ciudad mientras sus moradores estaban de vacaciones.

La Policía de Investigaciones realizó dos allanamientos en distintos barrios de la ciudad. Se intenta dar con el o los delincuentes que tras irrumpir en una vivienda, se habrían llevado una suma cercana a los 650.000 pesos. El Subjefe de la Unidad Regional XI, Carlos Saucedo explicó los hechos.

“Ayer se efectuaron dos allanamientos por parte de personal de la Policía de Investigaciones ordenados por la Fiscalía de turno a la que prestamos el apoyo operativo para que se puedan llevar a cabo estos procedimientos”, relató.

Saucedo detalló que la denuncia por el robo se realizó hace unos 15 días, cuando una persona “dio cuenta de la sustracción de una cierta cantidad de dinero. La PDI inició una investigación y al reunir todas las pruebas, el Juez subrogante dio la autorización para realizar el allanamiento”, dijo.

Uno de los allanamientos se realizó en el barrio Sur y otro en el barrio Norte, “por calle Simón de Iriondo”. Según señaló Saucedo, en este último lugar “se logró el secuestro de un arma de fuego, más precisamente un revólver calibre 32 apto para disparo”.

Pero más allá del secuestro de esta arma, los allanamientos no arrojaron resultados positivos en relación a al robo de dinero mencionado. “Se continúa con la investigación de estos hechos”, aseguró el subjefe policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *