Allanamientos de la PDI en barrio sur, recuperaron elementos robados

Allanamientos de la PDI en barrio Sur. Se realizaron en diferentes viviendas de esa zona de la ciudad, en busca de elementos robados. Hubo detenidos.

Personal de la PDI y Grupo de Infantería allanaron viviendas en el barrio Sur. Norberto Zimmerman explicó que se los procedimientos se realizaron “en el marco de la investigación de un hecho de robo que se registró el fin de semana pasado en un local de venta de celulares en Sarmiento y 3 de Febrero”.

“Ayer, la Comisaría Primera tuvo intervención en el chequeo y demora de dos masculinos; uno de los cuales estaba siendo sindicado e investigado. Nos dio conocimiento de forma inmediata y ya tramitadas las órdenes de allanamiento se ejecutaron en el barrio Sur un allanamiento y dos requisas domiciliarias que arrojaron resultados positivos”, detalló.

Según explicó Zimmerman, al día de hoy “tenemos secuestrados cuatro celulares. Dos de los cuales son parte del botín sustraído y los otros dos están para confirmar por la víctima si son de su propiedad”.

Tras los procedimientos, se detuvo a una persona, “un segundo masculino, mayor de edad, cuya situación procesal se está definiendo y un tercer masculino que por la mecánica de los operativos se pudo establecer que tiene la autoría o coautoría del hecho. Se está esperando instrucciones de la fiscal por un posible pedido de captura”.

Además, mientras se desarrollaban estos procedimientos, “más precisamente el allanamiento que fue en horario nocturno, hubo un grupo de masculinos que fueron trasladados por infracción a la ley 10.703, un código de faltas, por encontrarse en la vía pública insultando al personal policial”.

Zimmerman aclaró que “no hubo agresión física, sólo ademanes verbales. Estimo que ya están en libertad porque es una infracción al código de faltas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *