Senadores por un día: Alumnos de la Escuela Collombo Müller estuvieron en la Legislatura

Alumnos de la Escuela Collombo Müller estuvieron en la Legislatura, participando de la iniciativa Senadores por un día. Presentaron un proyecto de ley y aprendieron el funcionamiento del Senado provincial

Al igual que ya ocurrió con otras instituciones de la ciudad y la región, un grupo de alumnos de la Escuela Collombo Müller participaron de la invitación realizada por la vicegobernación para concurrir a la Legislatura provincial y ser Senadores por un día.

Alumnos y docentes se mostraron muy contentos con la experiencia que le permitió a los chicos vivenciar “cómo se trabaja dentro del Senado. Han aprendido cómo deben dirigirse al presidente del Senado, cómo esperar la palabra, la escucha atenta, la devolución”.

Pero además, los chicos prepararon previamente “un proyecto que tiene que ver con la recolección de excrementos de mascotas en la vía pública. Ellos lo presentaron allí y fue muy linda la experiencia”, aseguraron.

María, una de las alumna que participó de la iniciativa, explicó que “la idea es poner cestos de basura en plazas y parques con bolsas reciclables”, para ayudar a los vecinos a cooperar con la limpieza de la ciudad. Señaló que además de las incomodidades obvias, los excrementos de las mascotas producen focos infecciosos, y “como la gente se olvida la bolsita, puede encontrar uno al lado del cesto para poder limpiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *