Sin clases, ni almuerzo: Los alumnos no pueden llegar a la escuela Iturraspe

Sin clases, ni almuerzo: Los alumnos no pueden llegar a la escuela Iturraspe. Sólo faltan unos 1.500 metros de ripio para lograr acceder a la escuela, que lleva días cerrada

La escuela rural Bernardo de Iturraspe se encuentra ubicada en el sur de la ciudad, y el camino de acceso a la mía se encuentra anegado debido a las últimas lluvias. Por esta razón, los alumnos no pueden acceder a la institución y hace días que no tienen clases ni la ración de comida que brinda el comedor.

Marisel Foos señaló que la situación “está imposible, los caminos tienen agua y hasta que se vaya… Esta semana va a ser imposible entrar y vamos a ver la semana que viene. Después de que se va el agua, necesitamos sol y viento para que se pueda secar. Ya venimos de la semana pasada sin clases porque no se podía entrar”, lamentó.

También recordó que “la escuela tiene comedor, pero no se está dando de comer. Nos estamos atrasando pero bueno, a los chicos se le da actividades extras para la casa. De todas maneras, nos atrasamos en los contenidos porque lo que se les da es repaso”, explicó.

“Ya hicimos muchos pedidos por el ripio, pero creemos que es una cuestión de dinero. Ripiado hay hasta la Glutal, por calle Santa Fe. Faltarían unos 800 metros hasta las cuales, y para conectar por Pujato serían otros 500 metros más. No es mucha la cantidad, sería un máximo de 1.500 metros. Los chicos podrían llegar, muchos pueden salir pero no pueden llegar a la escuela”, dijo Foos.

Aún así, señaló que “hay escuelas que están en peores condiciones, porque no se sabe cuándo van a poder entrar. Esperamos que no anden máquinas por los caminos porque eso rompe más y es más larga la espera”.

También recordó que “está pasando el gasoducto cerca de la escuela y con la obra taparon algunas cunetas, lo que hace que el agua no se vaya, pero sé que están ocupándose”.

Bingo suspendidos hasta junio

Foos aprovechó la ocasión para señalar que la escuela había programado un bingo para este domingo 13. Sin embargo, el evento fue suspendido “porque no se puede acceder a la escuela”.

No obstante, aclaró que se va a hacer en junio “porque tenemos que recaudar dinero porque la escuela cumple cien años y tenemos que renovar interior y exterior. La gente que compró entrada, que la guarde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *