La provincia ampliará el canal Alem y construirá 20 viviendas en la ciudad

La provincia ampliará el canal Alem y construirá 20 viviendas. Así lo anunció el vicegobernador Carlos Fascendini en un recorrida por las obras que se realizan al norte de la ciudad.

El vicegobernador Carlos Fascendini recorrió la obra del canal Alem junto a la intente Ana Meiners y su gabinete. Allí, confirmó la ampliación del canal y la construcción de 20 viviendas.

El canal se ampliará entre las calles Rivadavia y Rodriguez Peña. Es una obra que beneficiará a vecinos del sector y fundamental al club Sportivo, que verá saneado el sector sur de su estadio. El funcionario también se refirió a la demora en el inicio de la construcción de la escuela de barrio La Orrilla.

Fascendini dijo a la prensa que hacía entrega a la empresa de una “copia del proyecto que elaboró la Municipalidad. Tiempo atrás pensamos en la posibilidad de una ampliación de obra del canal para cubrir la parte del club Sportivo del Norte, ya tenemos la confirmación de que podemos encarar esa ampliación“.

“Es una obra importante. Son 13.500.000 pesos, según el cálculo de la Municipalidad. Estamos en esta esquina por eso, para verificar el avance de obra que ya está en un 75 por ciento, está dentro de los plazos previstos en el contrato. Después seguirá la ampliación desde Rivadavia hasta Rodríguez Peña, son 210 metros”, detalló el vicegobernador.

En cuanto a la financiación de los trabajos, recordó que “esta obra está planteada en el endeudamiento de la provincia, está cubierto y es posible llevarlo adelante. Es un pedido que tiene 40 años, el canal fue quedando dentro de la ciudad. En su momento esto era la preferida de la localidad y su crecimiento lo dejó prácticamente en el centro”.

“Va a solucionar problemas a los vecinos pero fundamentalmente al club, porque el canal se profundiza y los laterales son cada vez más amplios. Con esta obra se le da una solución definitiva“, aseguró.

Escuela de barrio La Orilla

Fascendini también se refirió al retraso en la construcción de una de las obras de la ciudad. “Lo estoy siguiendo de cerca. Hay un inconveniente técnico entre el cálculo de estructura de la empresa y lo que exige el Ministerio”, detalló.

No obstante, aclaró que “estamos a pocos días de que esto se solucione y la empresa pueda comenzar. Hace más de dos meses que estamos con esto. Se va a solucionar y en los próximos días va a comenzar“.

Viviendas

Finalmente, adelantó que “la semana que viene vamos a firmar un convenio entre la intendencia y Vivienda para la ejecución de 20 viviendas en una de las manzanas que fue donada por la Municipalidad en la zona norte de la ciudad. Vamos a destrabar ese trámite que hace bastante tiempo que estaba donado y que la Municipalidad estaba pidiendo recuperar y hemos podido avanzar. Vamos a construir“, aseguró.

“Otra obra que también estoy insistiendo para que inicie es la recomposición del canal paralelo a la ruta 70 en la zona de Pujol. Eso va a comenzar en 15 días, aproximadamente, para dar una solución definitiva a esa parte donde está el guardarrail roto, una parte hundida y falta la bicisenda”, anunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *