Productor espera compensación por los animales que mató un poste de la EPE

Sin respuestas. El productor Luis Zurverra espera compensación por los animales que mató un poste de la EPE. El hecho ocurrió en la primera semana del mes

A comienzos de diciembre, un poste de alta tensión de la Empresa Provincial de la Energía cayó en una zona rural y mató a cuatro vacas del productor. Ahora, espera que la EPE se haga cargo de lo sucedido.

“Nos dijeron que iban a pagar la hacienda muerta, pero hasta no tuvimos ninguna respuesta, vamos a esperar”, confirmó Zurverra quien detalló que toda la zona rural se encuentra expuesta a este tipo de incidentes. Recordemos que el pasado lunes 25 de diciembre, dos postes de energía cayeron en un campo en la zona norte de la ciudad y provocaron un incendio que a Bomberos Voluntarios de la ciudad le llevó 45 minutos controlar.

“La semana pasada me habló un productor de la zona de Franck porque se cayó un poste en el campo de él y le mató a dos animales. Me llamó para preguntarme qué reclamo había que hacer, qué había que presentar”, contó Zurverra.

Leer más: Un poste de luz en mal estado cayó y mató a cuatro vacas

El productor destacó que este es “un viejo reclamo que estamos haciendo desde hace mucho tiempo, no es de ahora que reclamamos porque pasaron estos incidentes. Si uno recorre, hay infinidad de postes quebrados y faltan un montón más. El cable neutro en muchos lugares no está. Hace diez o doce años era obligatorio hacer los pilares de la luz para sacar el medidor y ponerlo ahí. Hay muchos campos donde todavía está la columna hecha para los medidores y no se han cambiado de lugar”, detalló.

Fondo de Electrificación Rural

El productor también recordó que hace unos meses, el gobierno de la provincia presentó en Sociedad Rural el llamado Fondo de Electrificación Rural, con el que se prometió invertir unos 138.000.000 pesos en las zonas más aisladas del territorio santafesino

“Hicieron una exposición de todas las inversiones que se hicieron y que se van a hacer, pero por el momento no estamos viendo soluciones. Los problemas siguen y son cada vez peores. Esperamos que las soluciones sean en el corto plazo porque lamentablemente tenemos una EPE muy obsoleta”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *