Ante el aumento de medicamentos recomiendan marcas alternativas

Ante el aumento de medicamentos recomiendan marcas alternativas, ya que los mayores incrementos se dan en firmas puntuales. La suba afecta fundamentalmente a los jubilados

El farmaceuta Jesús Ranieri explicó que hubo variaciones en los precios de distintas marcas. Algunos medicamentos pasaron de los $500 o $700 pesos a más de $1.000; por lo que el incremento es notorio.

“Somos muy respetuoso de lo que el doctor prescribe, pero ante el pedido del cliente buscamos, consultamos y hay marcas alternativas muy buenas“, señaló el profesional y aclaró que “no son marcas genéricas, sino que son de muy buena calidad. Algunas antes no salían y ahora son famosas. Ahora hay alternativas y muy buenas”, aseguró.

Ranieri también indicó que, a veces, la gente es renuente a cambiar de marca. “La salud da miedo, a veces uno paga teniendo miedo y pone un peso más. Pero en esto acá somos honestos, hay marcas buenas, son muy serias. Están aprobadas y funcionan bien, no tienen un visitador médico, pero son muy buenas”, reiteró.

En cuanto a los precios y los costos que las farmacias deben afrontar, dijo que “la parte farmacéutica siempre queda atrapada entre los laboratorios y los gobiernos. Pobre el cliente porque es el que paga. Nosotros somos los que aguantamos a las obras sociales, que eso nadie lo ve. Soportamos estas cosas por los aumentos, antiguamente teníamos stock pero entre los aumentos y los pagos te dejan sin medicación”.

“Reponer, traer y cobrar no es lo mismo, es un negocio muy grande de los laboratorios, no les importa la gente, es no perder. Por eso hay que tratar de ver por otro medicamento, a veces hay que esperar un dia o dos, porque hay solución“, concluyó.

pagan atrasados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *