Anunciaron la rebaja inmediata del 8% en todos los medicamentos: qué sucede en Esperanza

Anunciaron la rebaja inmediata del 8% en todos los medicamentos: qué sucede en Esperanza. Los laboratorios deben retrotraer los valores de sus productos

El Gobierno nacional y las cámaras del sector farmacéutico acordaron este lunes rebajar un 8 por ciento en el precio de los medicamentos, productos que sufrieron fuertes alzas en sus valores en los últimos meses.

Los laboratorios, tanto locales como extranjeros, retrotraerán los valores de sus productos a los precios vigentes hasta el pasado día 6 y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero próximo.

El acuerdo se plasmó en el marco de una reunión celebrada en la Casa Rosada entre los representantes de la industria farmacéutica, el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Según destacó el titular de la cartera de Salud, el acuerdo anunciado “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos”. Asimismo, valoró “la respuesta de la industria” que, a su juicio, “entendió cuál es la situación” de Argentina.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, en los primeros once meses del año los precios al consumidor de los productos medicinales acumularon un alza del 77,6 %, por encima de la tasa general de inflación acumulada en ese período, que fue del 47,2 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *