Arrojaron 100 bolsas de pañales al canal Hohenfels

Arrojaron 100 bolsas de pañales al canal Hohenfels. La irresponsabilidad de unos pocos, que pagamos entre todos. Desde el Municipio piden a los vecinos que denuncien estas irregularidades

El Municipio y una empresa contratada trabajan para retirar las decenas de bolsas llenas de pañales que arrojaron al canal Hohenfels. El secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, señaló que “entre ayer y hoy sacamos casi 100 bolsas de pañales solamente de este canal, en un tramo que tiene unos 400 metros. Estamos en un gran problema por muy pocos que hacen este tipo de acciones“, lamentó.

“Las bolsas eran más o menos nuevas. Después de la tormenta que tuvimos y la caída de árboles, recorrimos todos los canales. Seguimos trabajando y tenemos que optimizar los recursos”, añadió.

El funcionario dijo que se seguirá “con la limpieza de este canal con maquinaria de la Municipalidad, lo que implica sacar una pala y dos camiones a operativos barriales, al Plan de Accesibilidad y a todos los trabajos diarios del Municipio para poder limpiar la mugre que tiramos como vecinos”.

“No solamente la pagamos porque no se va el agua del sector oeste, sino también por tener que disponer de recursos del vecino para retirar todo esto”, explicó.

Por otro lado, indicó que “muchos vecinos nos piden que pongamos cámaras, pero son 26 canales a cielo abierto y 400 kilómetros de caminos rurales. Por más que la limpieza de estos canales es responsabilidad del Comité de Cuenca y de la provincia, nosotros nos estamos haciendo cargo porque es por donde sale el agua de la ciudad”.

Hay más de 100 basurales en caminos rurales; es un problema recurrentes. Limpiamos y limpiamos y es siempre lo mismo todos los fines de semana

Franconi recordó que la denuncia de este tipo de irregularidades puede hacerse anónimamente al 420009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *