Asaltan un colectivo en Ruta 70 y “picanean” a un niño de tres años

Asaltan un colectivo en Ruta 70 y “picanean” a un niño de tres años. Ocurrió a la altura de Bella Italia. La criatura se recupera junto a su madre. La policía apresó a los delincuentes.

Momentos de terror se vivieron en la tarde del miércoles a bordo de un colectivo cuando fue abordado por tres delincuentes (dos hombres y una mujer) que robaron a todos los pasajeros y hasta “picanearon” a un niño de tres años. Tras el espantoso suceso los rufianes terminaron detenidos.

La secuencia se inició aproximadamente a las 15:00 horas y tuvo lugar sobre Ruta Provincial 70, entre los kilómetros 68 y 70. Por dicho sector circulaba un micro de la empresa Vialpa Bus, con 30 pasajeros. El transporte efectuaba un servicio de los denominados “tour de compras”, el que tenía como destino la ciudad de Orán, en la provincia de Salta.

En un momento dado, y en un tramo del trayecto, subieron a la unidad dos hombres y una mujer que, en principio, se hicieron pasar como integrantes del “tour”. Pero a poco de ascender estos supuestos pasajeros sacaron a relucir armas de fuego. Uno a uno fueron acosando a los integrantes del contingente a quienes, bajo amenazas de muerte, los despojaron del dinero en efectivo y sus teléfonos celulares.

Pero aún faltaba lo peor: uno de los malvivientes hostigó a una mujer que venía sentada junto a su hijito, de tan solo 3 años. Para amedrentar, los rufianes comenzaron a hostigar a la mujer, y no conformes con ello sacaron a relucir una picana, la que apoyaron en el brazo del menor.

La escena desató el pánico entre todo el pasaje y en los conductores de la unidad. Como consecuencia de la descarga eléctrica el chico quedó bajo una fuerte conmoción, envuelto en lágrimas. En su brazo le quedaron las marcas de la picana.

Tras arrasar con las pertenencias de todos los pasajeros, los maleantes bajaron del micro y se dieron a la fuga por campo traviesa. Afortunadamente, uno de los damnificados pudo conservar un teléfono con el que comunicó lo sucedido a la central de emergencias 911.

En cuestión de minutos se armó un importante operativo de búsqueda por la zona, del que tomaron parte cerca de medio centenar de uniformados. La cuestión llegó a su fin en plena zona rural cuando varios policías lograron interceptar y reducir a los ladrones.

Según trascendió, los efectivos lograron secuestrar la totalidad de los elementos robados. Por su parte, los malvivientes (que son oriundos de la ciudad de Rafaela) fueron conducidos a sede policial, donde quedaron a disposición del fiscal en turno.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *