Asalto a mano armada en Empalme: la policía llegó en una retroexcavadora

Asalto a mano armada en una vivienda de Empalme. Los delincuentes llegaron a la finca a pie. La dueña de casa llamó a la policía a escondidas y llegaron a bordo de la retroexcavadora conducida por el presidente comunal.

Una familia que vive a unos cinco kilómetros de Empalme San Carlos vivió momentos de terror al quedar a merced de cuatro delincuentes que ingresaron a la vivienda amenazándolos con armas de fuego.

Cuando mi marido abrió la puerta se encontró a cuatro hombres con armas

Todo ocurrió el jueves por la noche. “Alrededor de las 00:00 horas los escuchamos dentro de la casa. Cuando me di cuenta de que eran ladrones llamé a la policía. Apagué el celular y lo escondí”, relató la víctima a INFOTEVE.

“Hablaban fuerte (sic) y discutían. Vi luz y ahí nos dimos cuenta de que eran ladrones. Cuando mi marido abrió la puerta se encontró a cuatro jóvenes con armas. Lo redujeron, lo tiraron al piso y le sacaron la escopeta” con la que pretendía defenderse el hombre.

Comieron manzanas, tortas fritas, tomaron gaseosas, apartaron un par de vinos…

Tras reducir a la pareja, los delincuentes “empezaron a buscar, sacaron cajones, tiraron todo, me sacaron el televisor, la motoguadaña, ollas, cubiertos, todo lo que se podían llevar, hasta los pajaritos se iban a llevar. Yo estaba acostada, mi marido sentado en la cama y ellos buscaban y revisaban todo”, lamentó la mujer.

La mujer ya había llamado a la policía y esperaban nerviosos su llegada. Pero dado el mal estado de los caminos, “la policía no podía llegar, por lo que el presidente de la comuna los trajo en la retroexcavadora. Cuando ellos llegaron, los delincuentes tiraron bolsos y todas las cosas y se fueron. Lo más chico se llevaron, incluyendo una importante suma de dinero, joyas y zapatillas, y electrodomésticos pequeños”, detalló.

Los delincuentes ingresaron al lugar a cara descubierta, con total impunidad. “Comieron manzanas, tortas fritas, tomaron gaseosas, apartaron un par de vinos…”, indicó.

Escuchá el relato de la víctima:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *