Esperanza: Aseguran que el precio y la provisión de manteca y crema se normaliza

Desde hace algunas semanas, estos productos lácteos escaseaban en las góndolas y a los comerciantes buscaban alternativas para poder ofrecer a sus clientes. Aunque desde el Gobierno Nacional aseguraron que podría faltar manteca en el mercado, en nuestra ciudad aseguran que la situación comienza a normalizarse.

Julián Mingardi, de Superlorito, explicó que “hubo un desabastecimiento y una variación de precios para arriba hace quince días, pero ahora se está normalizando, está yendo un poco para atrás, vamos a ver si sigue en esa tendencia, en la baja y normalizándose la entrega”.

El empresario señaló que estas situaciones complican al comerciante: “Es difícil porque primero, baja la venta porque el producto es irreemplazable, y si no está, no lo podés vender; y tampoco podemos atender la necesidad de la gente porque no podemos explicarle a todos cuál es el problema. A veces hay que vender lo que hay, pero ya se va normalizando”.

Aceite y lácteos

Mingardi también explicó que “los productos de primera necesidad siempre son los que más se atacan en cuanto a los subsidios y faltantes, el aceite siempre fue un problema, porque lo venden a cuenta gotas, te exigen comprar otras mercaderías o te bonifican con aceites de oliva que son pocos vendibles; pero son las reglas de juego, siempre fue igual, a veces fue peor, porque no había directamente”.

El comerciante apuntó a la especulación y a los medios: “La desinformación provocada genera caos, como pasó con el aceite. Yo tenía la información de que no iba a aumentar más de ese 30 por ciento que subió hace quince días y había pánico. Mucha gente sabía que no iba a aumentar, pero ciertas empresas y medios desinformaban y se generó un caos con eso, inútilmente, no fue tan grave el problema”.

“Los lácteos, siempre cuando viene el invierno, como baja la producción de leche, hay variación de precios; es complicado que sea algo estable porque es de temporada y más con la inundación y todos los problemas que hubo. Se agudiza la falta de stock pero es todos los años igual“, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *