Prueban una nueva aspiradora para limpiar las calles de la ciudad

La Cooperativa Mayco realizó la prueba de un equipo para limpiar las calles de distintos sectores de la ciudad. Se espera que el equipo comience a funcionar este mismo jueves.

Mariano Palmas, de la Cooperativa Mayco explicó que realizaron la última prueba “de una máquina aspiradora para el barrido de sectores de la ciudad. Nosotros como cooperativa tenemos una licitación ganada y venimos desarrollando la tarea de barrido manual con 25 compañeros que están toda la noche trabajando”.

“Desde la cooperativa pensamos en reforzar su trabajo y darle un plus a la calidad de nuestro servicio y generamos un máquina aspiradora que fue una creación de los compañeros de la cooperativa. Nos va a permitir realizar un barrido acorde a las exigencias de los vecinos”, destacó Palmas.

Según explicó, “hubo compañeros que se dedicaron a pensar y a diagramar un esquema de barrido que mejore. Se desarrolló, se pensó, se creó. Así que la inversión es en términos humanos y es lo que más valoramos. Por supuesto que también tuvo una inversión económica que sale de lo que nosotros generamos a diario y de esta manera pudimos generar esta máquina que nos va a dar muchas satisfacciones”.

Otro punto importante que aclaró Palmas, es que “esto no es un reemplazo del recurso humano que es lo que nos hace cooperativa. Nosotros, el espíritu cooperativo y solidario lo sostenemos fundamentalmente. Todos nuestros compañeros van a seguir trabajando como lo vienen haciendo, esto es un soporte que refuerza el trabajo que ellos vienen haciendo”.

“Lo que hacemos es que el trabajo de ellos se va reforzado y tenga una excelencia en la prestación del mismo. La idea es que a partir de las 20:00 horas de todos los días podamos salir con este nuevo equipamiento y brindar un servicio a la comunidad”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *