ASSA acusa a los vecinos de no “avisar” sobre el vertido cloacal

ASSA acusa a vecinos por no “avisarles” sobre el vertido cloacal. El Jefe de Distrito Juan Lurig lamentó que la noticia se diera en las redes sociales y nadie avisara primero a la empresa

Juan Lurig, Jefe de Distrito, explicó que el vertido de aguas cloacales se produjo porque “se tapó el acceso a la cámara de rejas en las lagunas, en la parte interna del predio. Cuando nos enteramos, cerca del mediodía, hicimos la convocatoria de gente y equipamiento para tratar de solucionar este problema. Renegamos bastante y no lo pudimos solucionar, sigue obstruida la cañería“, aclaró.

Sin poder solucionar el problema, “se cavó sobre el lomo del caño en la parte anterior donde estaba rebalsando para que ese líquido vuelque directamente a las lagunas y no que siga vertiendo en el camino”.

Lo lamentable de todo esto es que la información, el aviso se hizo a través de las redes sociales y no se nos hizo a nosotros

Lurig aclaró que se trata de “una solución momentánea. Estamos, si acompaña el tiempo con el secado del camino, mañana ingresaremos un desobstructor mucho más grande que el que tenemos acá en Esperanza para ver si podemos desobstruir sin necesidad de romper. Si no es así, vamos a tener que romper porque el tapón está justo donde está la loza, donde está la playa de maniobra de los camiones atmosféricos y no nos va a quedar más alternativa que romper esa loza”.

También señaló que “el diámetro interno de los caños que están ahí es de 600 mm. Analizamos dos posibilidades: un ingreso de algo extraño a la cloaca o un desmoronamiento de todo lo que es el techo del caño, pero esto último es difícil porque no vemos que se hayan demorado los alrededores”.

Añadió que “ya no se arrojan líquidos al camino, sino que desde las 15:00 de ayer a la tarde ya estamos volcando directamente a la laguna”.

“Lo lamentable de todo esto es que la información, el aviso se hizo a través de las redes sociales y no se nos hizo a nosotros. Podíamos haber intervenido mucho más temprano y haber evitado todo el vuelco que se hizo”, aseguró el funcionario, quien además, explicó que no hay nadie en la planta que pueda detectar este tipo de situaciones.  “Sábado y domingo no hay personal de la empresa que esté en ese lugar porque el sistema de tratamiento que tiene que es totalmente natural; no hay elementos mecánicos que influyan en su funcionamiento. Nosotros tenemos personal exclusivamente par a recibir la descarga del camión atmosférico sino no tendríamos personal durante el día”.

Finalmente, dijo que si el camino seca, se tratará de solucionar el problema con un desobturador “mañana o de última el miércoles; pero lo tenemos que solucionar sí o sí en los próximos días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *