ASSA continúa vertiendo líquidos cloacales en el río Salado y poniendo en riesgo la salud de la población

ASSA continúa vertiendo líquidos cloacales en el río Salado. Ahora en el caño madre de cloacas se colocó medio metro de caño para seguir tirando los residuos de la ciudad al canal 1° de Mayo.

Durante los primeros días de abril, te mostramos de manera exclusiva, cómo el caño madre de cloacas de la empresa Aguas Santafesinas vertía directamente el líquido cloacal en el canal. En ese momento, los vecinos denunciaron la presencia de la bacteria escherichia coli en, al menos, dos napas de agua.

Leer más: Denuncian napas contaminadas con escherichia coli por un caño roto de ASSA

Tras varias notas presentadas por Play Televisión, la empresa ASSA comunicó durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal, que la rotura se repararía lo antes posible. “El compromiso de la reparación es lo más inmediatamente posible, como lo venimos haciendo hasta ahora”, aseguró hace una semana Darío Boscarol, vicepresidente de ASSA.

Leer más: ASSA promete reparar el caño de cloacas y construir una nueva estación elevadora

No obstante y tal como pudimos comprobar, la situación continúa exactamente igual que hace meses. En la primera edición de INFOTEVE de este martes 25 de abril, te mostramos cómo el caño madre de cloacas continúa vertiendo el líquido cloacal al zanjón de calle 1° de Mayo.

Las imágenes exclusivas que mostramos en el noticiero corresponden al día de ayer, lunes 24 de abril. La contaminación es cada vez mayor porque todo eso continúa yendo directamente y sin tratamiento al canal y termina en el río Salado. En el video puede observarse la cantidad de líquido vertido por minuto por este caño.

Contaminación

Las consecuencias de este vertido están a la vista y quizás, la más preocupante y directa, sea la contaminación de las napas de agua de la zona de Paso Vinal. Situación corroborada por los propios vecinos, que enviaron a analizar el agua del lugar

Como se puede observar, todo sigue igual que antes. Una situación lamentable que perjudica directamente al ecosistema y por ende, a todos los esperancinos. Lo más preocupante, es que no hay ninguna respuesta inmediata a un problema que nos atañe a todos por igual.

Un comentario sobre “ASSA continúa vertiendo líquidos cloacales en el río Salado y poniendo en riesgo la salud de la población

  • el 25 abril, 2017 a las 21:17
    Permalink

    vergonsoso como siempre en esperanza nadie controla nada, y la salud de la gente sigue afectada !!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *