Lo más fácil: ASSA desvía todos los desechos cloacales al canal 1° de Mayo

Optar por lo más fácil. Una vez más, y ante el deterioro irreversible del caño de cloacas, ASSA desvía los desechos cloacales al canal 1° de Mayo; y por ende, al río Salado

Lamentablemente, la solución de la empresa Aguas Santafesinas fue desviar todos los desechos cloacales al zanjón. A una semana de producirse el socavón en el cruce de calles 1° de Mayo y Providencia, la situación sigue siendo noticia. La respuesta de ASSA fue sencilla: un by pass que deriva todo los desechos directamente al río.

Una vez más, los esperancinos debemos observar impasibles cómo la empresa contamina de manera irreversible y constante nuestro río. ¿La planta de tratamiento recibe algo del líquido? ¿quedan restos en su recorrido por la ciudad o directamente termina todo en el canal por las roturas del caño?

Los esperancinos debemos observar impasibles cómo la empresa contamina de manera irreversible y constante nuestro río. ¿Quién se hará responsable de las consecuencias?

Una vecina del lugar recuerda que hace una semana que el caño y la calle se encuentran rotas. “Preocupa porque es la calle más transitada, justo hay una fábrica y es la calle que más se utiliza”. Y luego añadió: “La gente que va a trabajar tienen que dar la vuelta porque no pueden cruzar. Hace rato que está así, cerraron con tierra, y ahí quedó”.

Pero además de los inconvenientes que provoca la problemática en la calle, a los vecinos les preocupa la contaminación que genera el vertidos de líquidos cloacales sin tratamiento. “Vinieron con la máquina y ahora todo el líquido va al zanjón. Es una vergüenza porque eso termina el río. Todos los que van a pescar comen el pescado contaminado”, lamentó la mujer.

Y más allá de que el problema data de varios años atrás, y aunque la obra que pretende ser la solución definitiva ya ha sido licitada, los esperancinos debemos esperar pacientemente mientras el daño ambiental que genera la empresa está a la vista de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *