ASSA habilitó un nuevo pozo de agua que se suma al acueducto local

ASSA habilitó un nuevo pozo de agua para la ciudad de cara a la temporada estival. La empresa se adelanta a la época de mayor consumo para garantizar la calidad del servicio

Juan Luring señaló que la empresa se prepara “para mejorar la prestación del servicio en el verano” y por eso “hemos realizado un pozo nuevo y ayer a la madrugada (por el miércoles) comenzamos los trabajo de empalme de ese pozo con la cañería de impulsión que trae agua del resto de las perforaciones”.

El funcionario aclaró que durante dicho trabajo hubo “un inconveniente” que ocasionó una “molestia a los vecinos, sobre todo del barrio Sur, que tuvieron muy poca presión hasta las 9:00 de la mañana. Pensábamos terminar el trabajo a las 7:00 y con este inconveniente nos extendimos en el trabajo”.

En cuanto al nuevo pozo, explicó que beneficiará a toda la ciudad y no a un solo barrio. “Todos los pozos van a una cisterna en calle Hohenfels, a partir de ahí salen en un acueducto hacia el centro de la ciudad y los distintos barrios”.

“Este pozo nos va a permitir mantener un caudal del servicio, mayor si es necesario. Es un pozo que va a estar entre los 60 y 70 metros cúbicos por hora. Veremos cómo es la demanda en el verano y si es suficiente o si hay que programas más pozos en el futuro”, añadió Luring.

Actualmente, la ciudad cuenta con doce pozos, incluyendo el pozo nuevo habilitado este miércoles. “Abastecen exclusivamente a  Esperanza”, señaló el funcionario y agregó que “el verano pasado no tuvimos inconvenientes, no hubo grandes ampliaciones de la red ni una mayor demanda de usuarios como para que el servicio esté en riesgo”. No obstante, explicó que “son trabajos que se programan para asegurar la calidad, sobre todo en verano”.

Planta de cloacas

Luring también se refirió a los trabajos que comenzarán en breve. Según explicó, hacia fin de noviembre o mediados de diciembre, “llegan todos los caños que van a ser la cañería de impulsión que va a ir por calle Alem y calle Rivadavia”.

“Tenemos que esperar que la empresa que ha obtenido la licitación para la entrega de los caños haga efectiva la entrega en el establecimiento”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *