ASSA permite arrojar líquidos cloacales directamente al río

ASSA permite arrojar líquidos cloacales directamente al río. La empresa habilitó a los camiones atmosféricos a descargar en una boca de registro. 300 metros cúbicos de aguas servidas van directamente al Salado

Juan Luring, al frente de la ASSA en Esperanza, explicó en exclusivo al equipo de noticias de PLAY TELEVISIÓN que la empresa habilitó la boca de registro ubicada en calles 1º de Mayo y Alem para que los camiones atmosféricos descarguen su contenido de aguas cloacales.

“Desde hace ya varios años, los días de lluvia, descargan en esa esquina; y a partir de octubre de 2018 que tenemos con inconvenientes en la cloaca y al no estar en funcionamiento las lagunas, habilitamos esa boca de registro para que estén tirando el líquido cloacal y no lo tiren en las lagunas que no tendría ningún tipo de descarga. Es una situación común, habitual“, aseguró el funcionario.

Todo va a parar directamente al zanjón de 1º de Mayo y de ahí va al Salado. La contaminación es una cuestión a medir, estamos tirando 300 metros cúbicos de líquidos (cloacales) directamente al río, detalló

Y luego agregó: “No tenemos ningún cuestionamiento al respecto porque el caudal que trae el río con todo sus sedimentos y carga orgánica, en muchos casos, no modifica lo que estamos tirando nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *