Cloacas: ASSA promete reparar el caño de cloacas y construir una nueva estación elevadora

ASSA promete reparar el caño de cloacas. La empresa aseguró que la reparación se hará de manera inmediata y que en mayo se licitará la construcción de una planta elevadora. La obra costará 40 millones de pesos y se prevé para el año 2018.

Luego de que Play Televisión diera a conocer un estudio realizado por los vecinos que demostraba que las napas de agua se encuentran contaminadas con escherichia coli, propia de las aguas cloacales; la Municipalidad de Esperanza informó sobre los diferentes reclamos que se le hicieron a ASSA por el reiterado problema en el desagüe cloacal. Ahora, la empresa aseguró que el caño roto se arreglará de manera inmediata y que llevarán las soluciones definitivas.

Darío Boscarol, vicepresidente de ASSA, mantuvo una reunión con la intendente Ana Meiners y sus funcionarios. En el Municipio informó a la prensa sobre dos cuestiones a solucionar. “Una es la coyuntura, la empresa se compromete a hacer la reparación sobre un conducto que tiene casi 40 años de antigüedad. Es un conducto de hormigón y los vapores de los líquidos cloacales van comiendo el techo y se van generando los socavones. El compromiso de la reparación es lo más inmediatamente posible, como lo venimos haciendo hasta ahora”, aseguró.

La estación va a generar un nuevo conducto del desagüe cloacal para cubrir el 100 por ciento de la urbanización de la ciudad y una proyección de crecimiento a 25 años

Por otro lado, señaló que “lo que vinimos a firmar hoy es un comodato sobre un terreno municipal donde se va a construir una estación elevadora para toda la ciudad de Esperanza. Esto está en calle Maipú al 3100. Ahí se va a construir la nueva estación que se va a licitar, tanto la estación como el nuevo conducto, a partir de mayo. La estación va a generar un nuevo conducto del desagüe cloacal para cubrir el 100 por ciento de la urbanización de la ciudad y una proyección de crecimiento a 25 años”.

Boscarol indicó que tanto la reparación como la construcción de la nueva estación están “dentro del proyecto de ASSA que va a hacer la licitación en mayo y el plan de obras es de 12 meses. Es una propuesta para solucionar el problema de fondo, una solución definitiva”.

El funcionario también detalló que la obra demandará “una inversión de unos 40 millones de pesos” y que gracias a su ejecución “vamos a terminar con los socavones sobre la calle primero de mayo y este viejo conducto que se viene derrumbando en forma sistemática. Es una tranquilidad para todos los ciudadanos y para la empresa. Además, nos da espalda para el crecimiento y expansión de la red cloacal de la ciudad de Esperanza”. Mirá todo lo que dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *