Después de muchos reclamos, ASSA reparó el caño madre de cloacas

ASSA reparó el caño madre de cloacas. Después de tanto pedir, la empresa Aguas Santafesina SA realizó la reparación y avanza en la construcción de un nuevo ducto

Juan Luring aseguró que “hasta ahora no tenemos ninguna notificación sobre otro inconveniente. En realidad fueron varias roturas en el mismo lugar, en 1° de Mayo, entre Providencia y Cavour. Fue bastante conflictivo y hasta ahora hemos podido consolidar la solución y mantenerla”.

Además, confirmó que en los próximos días se  abrirá una licitación “para ejecutar una estación elevadora en la esquina de Maipú y Almafuerte, para hacer una derivación de la cañería que viene por 1° de Mayo, a la altura de Almafuerte. Y a partir de ahí, una cañería de impulsión que llegaría hasta Rivadavia y Bosch”.

Luring explicó que “es la obra que hace falta para garantizar la extracción de todo los líquidos cloacales de la ciudad y con una expectativa de crecimiento para varios años. Falta la segunda etapa, se está haciendo el estudio para ver cuál sería la mejor traza para desde donde termina esta cañería de impulsión, continuar con una cañería por gravedad hasta las lagunas actuales. Allí va ir otra estación elevadora para poder bombear el líquido hacia las lagunas existentes y a las futuras lagunas que estarían frente al predio”, detalló.

En cuanto a la limpieza que se realizaba en ese lugar, aseguró que “los pilotones ya están limpios. Falta la batimetría de la segunda laguna para verificar que la profundidad solicitada corresponde. Además se ha hecho un proceso de una experiencia nueva con los sólidos que se sacaron de la laguna con una deshidratación para ver en cuánto tiempo se podían volver a utilizar como suelo o como rellenos de donde tenemos las lagunas. Probablemente estén para fines de agosto ahí tendremos la respuesta de cual fue el rendimiento de todo el trabajo que se realizó estos meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *