ASSA terminó el proceso de desbarrado en la planta de cloacas

Se terminó el proceso de desbarrado en la planta de cloacas. Esperan resultado para saber cuánta capacidad de recepción de líquidos tiene

Juan Luring explicó que hace días se comenzó “con el proceso de mezcla de líquidos que ingresan a la laguna con el ya existente y hasta que eso se estabilice y llegue a un equilibrio puede llevar todo el mes de septiembre. Lo ideal es que para principios de octubre tengamos un resultado concreto de qué efectividad tuvo este desbarrado”.

“El líquido que ingresa a la laguna permanece un mínimo de 28 días dentro, ese líquido que está ingresando hoy se está mezclando con el existente en las lagunas que no necesitaron limpiarse y recién ahora, después de un mes y medio, empezó a acusar cloro el líquido que sale de las lagunas. Ese es un factor que estábamos esperando porque marca el inicio de proceso de depuración como debe ser que el cloro que estamos inyectando sea suficiente para cumplir con las normas de calidad”, señaló el funcionario.

Según explicó Luring, todo está funcionando correctamente. “Falta que los resultados nos digan que se puede llegar a recibir más líquido de usuarios de la ciudad. Nosotros teníamos en las nivelaciones la mitad de las lagunas que se limpiaron con barro depositado. Hoy después de sacar todo ese barro y volverlas a la situación original del año 2000, tenemos que esperar a ver cómo se comporta el funcionamiento para poder establecer si se puede recibir y cuántos nuevos usuarios” pueden sumarse.

Hoy tenemos de la ciudad más de 6.000 viviendas que no tienen servicio de cloacas, están esperando.

Obras

Luring también se refirió a las demás obras que ASSA realizará para mejorar y ampliar el servicio de cloacas en la ciudad. “La cañería que pasa por 1 de Mayo ha cumplido su ciclo de vida útil y ocasiona inconvenientes como hundimientos en forma permanente. En los próximos meses se va a iniciar la instalación de una cañería y nueva una estación elevadora central en la zona este de la ciudad y una cañería que llegue hasta las lagunas”.

El funcionario explicó que “esa cañería nueva ya está prevista para abastener a toda la ciudad y transportar todo el líquido en los próximos años“, incluyendo nuevos posibles usuarios. “Hoy estamos llevando 350 metros cúbicos por hora de líquido cloacal; esta cañería puede soportar hasta 700 metros cúbicos, estaríamos duplicando la capacidad de transporte de líquidos. Después vendrá la etapa de aumentar la capacidad de tratamiento. Son distintos pasos que se están llevando a cabo por parte de la empresa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *